Corregidor es un hotel que surgió en la histórica ciudad de Arequipa y celebra su 25 aniversario habiéndose consolidado como uno de los hoteles 3 estrellas superior de referencia en la Ciudad Blanca y ha sido el primer establecimiento de la cadena Cassana Hoteles que se creó en 2021 y que cuenta con otros dos hoteles más.

 

 

Los inicios del hotel se remontan a 1997, fruto de la dedicación y arduo trabajo de la familia Rubina Valencia Dongo, que hicieron realidad el sueño de crear un hotel dirigido al turismo de negocios nacional e internacional, para atender a este tipo de viajeros que en aquella época estaba mal atendido en la capital de la región Arequipa. Los propietarios han aprovechado estos últimos meses para realizar una reforma a través de la cual han modernizado y actualizado tanto la recepción, restaurante y habitaciones, que le permite ofrecer una experiencia de hospitalidad única a los viajeros que llegan a Arequipa, más acordes con los nuevos requerimientos de los clientes post pandemia.
Con motivo de la celebración de esta fecha tan especial el hotel congregó en un evento, tanto a clientes como representantes del sector hotelero y turístico de Arequipa, como el Sr. Sergio Calderón, Director Regional de Turismo, y la Sra. Blanca Chávez, Presidente de AHORA Perú, donde Teresa Rubina, Gerente General del hotel y de la cadena comentó: «En el hotel Corregidor cumplimos 25 años de esfuerzo, dedicación y mucho trabajo pero sobretodo de amor por Arequipa y con un equipo humano que ha garantizado el que hayamos llegado a celebrar este momento».

 

 

Añade la directiva: «Hace 25 años mis padres se dieron cuenta que el turismo era una muy buena opción y decidieron hacer un lugar para los viajeros de negocios, así nació este hotel que en sus inicios tenía 23 habitaciones y que fue creciendo hasta hoy que tenemos 37 habitaciones. Quiero agradecer a todos los que hicieron de este hotel su casa y nos han inspirado para seguir creciendo y apostar por el desarrollo del turismo en la región de Arequipa.»

En 2021 Teresa Rubina en plena pandemia retomando el espíritu emprendedor de sus padres y creó Cassana Hoteles, con el objetivo de consolidar la oferta hotelera en esta región del país y con la misión de llegar a ser la mejor cadena de hoteles 3 estrellas del sur del Perú y ser reconocida por un servicio de excelencia.  Actualmente dentro de su portafolio cuenta con 3 hoteles que se encuentran ubicados en algunas de las principales zonas de la ciudad de Arequipa: el hotel Casa Campo en Cayma,  Hotel Orizon en Umacollo y el Hotel Corregidor en el Cercado.

 

Entre los próximos planes confirmados de crecimiento de la familia destacan la puesta en marcha de  una lavandería industrial especializada en ropa hotelera y de restaurantes, además trabajan en el proyecto para abrir el primer restaurante temático en el centro de la ciudad de Arequipa.

 

Teresa Rubina es una de las empresarias referentes del sector hotelero en Arequipa, ha sido Presidente internacional de FIASEET, la Federación Internacional de  asociaciones de  Ejecutivas de Empresas Turísticas con presencia en Perú y otros 11 países de Iberoamérica. En la actualidad se desempeña como presidente de AHORA (la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines) en Arequipa.

Artículo anteriorCastro Barros se afianza como destino del turismo Riojano
Artículo siguienteNeuquén, uno de los destinos elegidos por el Golf mundial