En el uso de la tecnología una opción para hacer eficientes sus costos, frente a los cambios generacionales y las condiciones económicas mundiales que se reflejan en el costo del combustible y en el mantenimiento de las aeronaves.

 

Con una estrategia centrada en el cliente, las aerolíneas buscan acercarse a los viajeros a través de los canales digitales con servicios adicionales. El 25 % lo busca a través de las agencias de viajes y el 27% mediante buscadores en los que realizan las reservas.

Los cambios en los hábitos de consumo de los viajeros en Argentina y alrededor del mundo, asociados a la interacción de nuevas generaciones, que poco a poco van incrementando su poder de compra, fueron empujando a las aerolíneas a inclinarse hacia la tecnología.

Sin embargo, no es el único factor a tener en cuenta, ya que la complejidad económica mundial hace que las empresas se adapten a la situación y generen nuevas propuestas para atraer al cliente haciendo publicidad, en pack en viajes, descuentos, suma de puntos, etc.

 

 

Existen algunos casos de aerolíneas que fueron usando con la aplicación soluciones digitales a través del rediseño integral de portales web.

Es fundamental que las aerolíneas estén pendientes en el servicio que se le brinda al pasajero, para que sea un viaje de calidad, innovador y placentero para ser competitivo y permita un desarrollo sustentable.

 

 

Artículo anteriorLas personas con discapacidad y movilidad reducida también son parte del mercado
Artículo siguienteLammens: «El turismo está permitido, pero no va a ser alentado»