El primer álbum de larga duración (LP, según sus siglas en inglés) de las estrellas del K-pop BLACKPINK ha logrado subir nuevamente, de forma considerable, en el listado principal de álbumes «Billboard 200», según ha publicado, el martes (hora local), la revista musical estadounidense.

Según la última lista de Billboard, el primer álbum de LP, «The Album», de BLACKPINK se situó en el 59° lugar del listado «Billboard 200», lo que supone un ascenso de 89 escalones frente al puesto 148° de la semana pasada.

Al parecer, el álbum del cuarteto atrajo la atención tras su concierto en línea «The Show», celebrado el 31 de enero.

Asimismo, «The Album» ocupó el 32° puesto del listado «Top 200 Albums» (Los 200 mejores álbumes) de la revista estadounidense Rolling Stones, ascendiendo 153 peldaños con respecto a la semana anterior.

Rolling Stones publicó, el día anterior, en sus redes sociales, que BLACKPINK subió en el «ranking» de los mejores álbumes después del concierto «The Show». La revista agregó que dicha proeza supone el tercer salto más grande en la historia del listado.

Además, «The Album» debutó en el segundo puesto del listado «Billboard 200», en la primera semana de su lanzamiento, en octubre del año pasado, consiguiendo un nuevo hito en la historia de las bandas femeninas surcoreanas, y se ha mantenido dentro del listado por 18 semanas consecutivas.

Por otra parte, el grupo ingresó, previamente, en la cima del listado «Top 200 Albums» de Rolling Stones.

Artículo anteriorBTS aparecerá en el programa Unplugged de la MTV
Artículo siguiente‘Minari’ es preseleccionada en dos categorías musicales de los Premios Óscar