En los próximos días el Gobierno de Uruguay firmará un decreto para levantar el estado de emergencia en materia de salud impuesto a causa de la pandemia, anunció este lunes el presidente del país, Luis Lacalle Pou.

 

«En una reunión con el ministro Daniel Salinas y el subsecretario Jose Luis Satdjian, en base a la información recibida con respecto al COVID-19, hemos decidido levantar la emergencia sanitaria. Vamos a firmar el decreto correspondiente en los próximos días», escribió en jefe de Estado en su perfil de Twitter.

 

Anteriormente, las autoridades uruguayas anunciaron que a partir del 1 de abril para ingresar al país no será necesario hacerse la prueba de coronavirus. Al mismo tiempo, solo los turistas completamente vacunados pueden ingresar al país.

 

Desde el inicio de la pandemia en Uruguay, 890.000 personas se han contagiado de coronavirus, 627 de ellas en las últimas 24 horas. 7.169 pacientes fallecieron. Hasta la fecha, el 80% de la población del país ha sido completamente vacunado.

Artículo anteriorLATAM reanuda vuelos desde Chile a Auckland y Sydney
Artículo siguienteLlega BURGER FEST al Hipódromo