En la tarde del martes 1° de noviembre se dio por comenzada la 15° Convención Gnetwork360 en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina. Se trata del evento de marketing y turismo LGBTQ+ más grande de América Latina, que reúne a más de 1800 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades albergando a más de 60 oradores nacionales e internacionales. Durante el encuentro estuvieron presentes empresarios del sector, miembros de la Cámara Argentina de Turismo y el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, entre otros.

 

En el primer día de Gnetwork360, el Presidente de GEA LATAM, Marcelo Capdevila, sostuvo: “como emprendedor lo único que puedo trasmitir es que apostemos ya que el mundo tiene que cambiar, estos dos años de pandemia nos dieron un cachetazo muy fuerte y la única forma de poder llevar adelante nuestros negocios es a través de la generosidad, amor e inclusión paralela de todas las minorías” y resaltó: “Grupo GEA trabaja con libertad”.

 

Además, Capdevila hizo referencia a la importancia que tiene el trabajar en conjunto entre el ámbito privado y público. “La propuesta que podemos transmitir como emprendedores es que se arriesguen porque no sólo es un negocio el turismo LGBTQ+, sino que es un estilo de vida”, destacó el Presidente de GEA y describió que “ese estilo de vida los empresarios no lo podemos perder porque tenemos grandes satisfacciones ya que todos los días construimos la empresa con una integración e integridad absoluta”. De esta manera, Capdevila invitó “a todos aquellos emprendedores privados que apuesten, que incluyan cada vez más gente del colectivo y de todas las minorías para que puedan tener voz y trabajar con libertad”.

 

Por su parte, el Ministro de Turismo, Matías Lammens, sostuvo que “para que Argentina despegue en términos de empleo y económicos es clave el rol del turismo” y resaltó que “el segmento LGBTQ+ es un actor relevante en esta ecuación”.

 

Durante los cuatro días que durará el evento se realizarán foros, talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes Business-to-Business entre empresas orientadas al segmento LGBTQ+ para las que la diversidad es un valor esencial, el mismo se lleva a cabo en el hotel Alvear del 2 al 4 de noviembre.

Estarán presentes representantes del sector público y privado y líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial a personas de la Comunidad LGBTQ+, para encontrarse con el objetivo común de compartir experiencias exitosas y las últimas tendencias.

Artículo anteriorMSC Cruceros anuncia la temporada 2023-2024
Artículo siguientePutin ordena pensar en un régimen de exención de visados para extranjeros sin reciprocidad