Se anunció  la nueva edición de la XLVI Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca del 15 al 24 de julio.

En un escenario netamente porteño, cerca del Obelisco, se realizó la presentación de la próxima edición de la Fiesta del Poncho, uno de los eventos más importantes del Norte argentino, donde se destaca no sólo el acerbo cultural catamarqueño sino una amplia variedad gastronómica y musical con artistas de todo el país.

En el evento que tuvo lugar la semana pasada en el Hotel Panamericano unas 300 personas dijeron presente entre autoridades nacionales y provinciales, periodistas y gente relacionada al turismo y al folklore. Hubo como muestra artesanos trabajando  en vivo, shows de cantantes y malambo que se presentarán en esta nueva edición de la Fiesta y un escueto desfile de los ponchos premiados el año pasado, que serán seguramente superados en este próximo concurso del mes de julio. Se sirvió además una variedad de gastronomía típica de la región.

La edición 2016 contará con exposición y venta de artesanías de 700 artesanos calificados, la elección de la Reina del Poncho, espectáculos folklóricos con reconocidos artistas nacionales, la posibilidad de degustar los platos regionales así como un sinfín de actividades culturales, deportivas y productivas de toda la provincia que se concentrará entre el 15 al 24 de julio en Catamarca.

 

Informes: www.turismocatamarca.gob.ar  | www.artesaniascatamarca.com

Artículo anteriorCAMINOS DEL TUYÚ SE ESTRENA EN INVIERNO
Artículo siguienteVACACIONES GLAMPING EN SIERRA DE LA VENTANA