El Papa Francisco

A fines de julio se llevarán a cabo las Jornadas Mundiales de la Juventud en Brasil. Se tratará del primer viaje internacional del Papa Francisco, que llegará a Río de Janeiro en un evento en el que se espera que participen más de 2 millones de personas.

El Papa Francisco impulsa Río

Según los datos aportados por el portal Hoteles.com, las búsquedas en Río para esa fecha por parte de los turistas argentinos han crecido un 24%. Sin embargo de América Latina el país que mayores aumentos en búsquedas ha registrado es Uruguay (200%). Del otro lado del océano también se vieron interesados por este turismo religioso y el país europeo que mayores búsquedas registró es Italia (389%).
Los ojos argentinos hoy están puestos más que nunca en el Vaticano y en la basílica de San Pedro. Tras la elección del nuevo Papa, las búsquedas de hoteles en Roma para el viajero argentino experimentaron un verdadero auge. Según un relevamiento también de Hoteles.com, las búsquedas de hoteles en la capital italiana por parte de usuarios argentinos aumentaron el 37% durante esos dos días siguientes al anuncio de la designación de Jorge Bergoglio. El turismo religioso es un segmento del mercado turístico que está creciendo y hoy en día en nuestro país toma muchísima fuerza. Millones de personas en Latinoamérica y Europa participan cada año en diferentes peregrinaciones y viajes de interés cultural y religioso visitando lugares sagrados con el objetivo de cumplir penitencia, hacer una ofrenda o cumplir tradición familiar. Existen ciertos destinos que se presentan como ideales para aquellos que prefieren el turismo religioso.