El número de suscriptores del gigante de transmisión en continuo Netflix ha presenciado un aumento drástico en Corea del Sur, el año pasado, debido a los cambios en los patrones del uso de servicios multimedia de los ciudadanos, provocados por la pandemia del nuevo coronavirus, según dijo, el lunes, un reporte del investigador de mercados Nielsen Korea.

Según el informe, los usuarios únicos mensuales de Netflix en Corea del Sur se incrementaron un 64,2 por ciento, en noviembre del año pasado, en comparación con enero del mismo año.

Netflix también se posicionó como el segundo mayor operador de vídeos en dispositivos móviles, después de YouTube.

El reporte indicó que la compañía, con sede en EE. UU., ha aprovechado la creciente demanda de visualización de vídeos -que se atribuye a la tendencia del público a quedarse en casa impulsada por la pandemia- y aumentado activamente el gasto publicitario.

Agregó que los gastos publicitarios totales de Netflix en Corea del Sur subieron considerablemente, de 8.800 millones de wones (8 millones de dólares) en 2019 a 20.200 millones de wones (18,3 millones de dólares) el año pasado.

Aparte de Netflix, otros de los proveedores de servicios multimedia de transmisión libre, como Series On y Watcha, gozaron de un aumento drástico en sus suscriptores, de más del 50 por ciento, el año pasado, mientras que se incrementaron los usuarios únicos de Tving y Twitch en más de un 30 por ciento.

El informe señaló que la visualización general de la televisión en Corea del Sur subió un 48 por ciento, el año pasado, debido, principalmente, al impacto del COVID-19. Por grupos etarios, los televidentes veinteañeros y treintañeros aumentaron un 83,1 y 46,9 por ciento interanual, respectivamente.

 

Artículo anteriorEl actor Song Joong-ki volverá como mafioso coreano-italiano en ‘Vincenzo’
Artículo siguienteEl concierto de K-pop en línea ‘UNI-KON’ atrae a 2,6 millones de espectadores de 164 países