Con el propósito de continuar el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, se presentó la «Fiesta del Invierno 2022». La misma, estuvo encabezada por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali y contó con el acompañamiento de la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez.

La «Fiesta del Invierno 2022» se desarrollará los días 9 y 10 de julio y tendrá como escenario el Cerro Castor con su tradicional ‘Bajada de Antorchas’. Dos días donde se podrá disfrutar de eventos culturales, música en vivo y gastronomía, entre otras propuestas. Este trabajo de promoción del destino como escenario de nieve y hielo apunta a calendarizar este evento a nivel nacional.

En este marco, el titular del instituto indicó que «estamos trabajando en el inicio de temporada y en particular en la Fiesta del Invierno con el propósito de continuar desarrollando el destino Tierra del Fuego y posicionándonos como destino de nieve».
«Hoy nos reunimos con el sector privado y con las cámaras para involucrarlos y mostrarles de qué se trata esta fiesta, para que entre todos la hagamos crecer y podamos convertirla en la Fiesta Nacional del Invierno» explicó el funcionario.

Por su parte, la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos Fernanda Rodríguez celebró el retorno de la presencialidad de evento «ya el año pasado tuvimos una versión híbrida, por decirlo de alguna manera, con la trasmisión del evento a través de la plataforma Fiestas Argentinas» y agregó que «desde el estado nacional acompañamos y ponemos en valor lo que significa esta fiesta, un evento que identifica a los fueguinos y que pueden celebrarlo en la nieve, en el hielo y todo lo que tienen como oferta turística para mostrar al país y al mundo».

Para culminar Querciali agradeció la predisposición de todos los actores presentes «quienes siempre acompañan nuestras propuestas, esto habla del fortalecimiento del trabajo conjunto en pos del camino de recuperación y posicionamiento del destino».

La «Fiesta del Invierno 2022» es un trabajo articulado entre el InFueTur, la TV Pública Fueguina, Cerro Castor, Secretaría de Cultura Provincial y cuenta con el acompañamiento del Programa «Fiestas Argentinas» de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Artículo anteriorLas vacaciones de invierno concentran el 45% de la venta de paquetes nacionales
Artículo siguienteCatamarca presenta la Fiesta del Poncho en el Centro Cultural Kirchner