Desde hace meses que los cines en Rosario y el resto de la provincia de Santa Fe están cerrados. Finalmente, para este fin de semana largo las autoridades decidieron flexibilizar y todo apuntaría a que el sector volvería a la actividad. Entre los más afectados por las restricciones, está el histórico cine Monumental, el cual amenazó con cerrar sus puertas en agosto próximo si la situación no mejora. Con la reapertura de cines, el destino podría ser otro.

 

«Estamos muy expectantes por la reapertura y a la espera del decreto», expresó a Turismocero.com, Adrián Ortíz, gerente general del cine Monumental. «Estamos trabajando en el cine a contrarreloj, calibrando los proyectores, arreglando el sonido y poniendo todo en marcha», comentó.

 

El responsable del complejo confirmó también que están terminando de definir toda la programación para las vacaciones de invierno. «Vamos a tener una variada oferta, entre las que se destacan Rápidos y Furiosos 9, El Conjuro 3, Los Croods 2, una nueva era y Black Widow».

 

«Vamos a contar con una cartelera para todos los segmentos y edades y con todo puesto a punto para festejar juntos las vacaciones de invierno», aseguró Ortíz.

 

El Monumental, un ícono rosarino

 

El cine Momumental fue fundado en 1910, en la misma esquina donde actualmente se encuentra emplazado: San Luis y San Martín, lugar donde en la época de su fundación funcionaba el antaño Café San Martín, que proyectaba películas.

 

Varias generaciones de rosarinos pasaron por sus salas, convirtiéndose a lo largo de las décadas en un verdadero ícono de la ciudad. Desde 2018 es propiedad de un grupo empresario porteño: Full Dimensional (especialistas en tecnología 3D y realidad virtual), Celuloide Digital (proveedora de equipos y butacas) y la programadora Lumière Films, que tiene a cargo la programación de decenas de salas en todo el país.

 

El cine cuenta además con nueve salas que suman más de 1.000 butacas con sonido Dolby Digital.\

 

Por Patricio De Gaetano.

Redacción Rosario Turismocero.com

Artículo anteriorEste viernes 9 de julio abre Cerro Bayo
Artículo siguienteProyecto Overture, el Heredero Supersónico al alcance de todos