El museo del Hermitage ha preparado una serie de recorridos por sus salas para los usuarios de TikTok, que serán liderados por el embajador de las retransmisiones juveniles del museo, el gato del Hermitage Sigismundo, informó este martes a los periodistas el servicio de prensa de la plataforma de Internet, que hace campaña en conjunto con los principales museos del país.

El lanzamiento de la campaña, en la que la plataforma colabora con los mayores museos de Rusia, tuvo lugar en mayo de este año. En el formato de vídeos cortos y transmisiones en vivo en TikTok, los museos presentan a la audiencia sus exhibiciones, revelan los secretos de la creación de obras famosas, comparten hechos entretenidos y lanzan desafíos de hashtag. El Museo Ruso, el museo Garaje, el Museo del Transporte y el Museo Estatal de Historia ya se han convertido en participantes de la campaña.

«En agosto, el Hermitage se incorporó al proyecto. El museo preparó una serie de retransmisiones en directo informativas sobre su historia, riquezas y secretos. El gato Sigismundo, el principal felino del Hermitage, será el guía para esta época. Sigismundo por primera vez cobrará una voz real y le contará a la audiencia sobre el mítico museo», dijeron en el servicio de prensa de TikTok.

Como informó a TASS el servicio de prensa del Hermitage, el gato Sigismundo es el embajador de las retransmisiones juveniles del museo. «Es un representante de la nueva mitología de Petersburgo y llegó al museo desde los hermitas, los misteriosos habitantes de los palacios y museos de Petersburgo que han existido de manera invisible en la ciudad desde su fundación. Además, Sigismundo es el héroe literario del exitoso libro «Ermitas. Un cuento de San Petersburgo». «Y, por supuesto, se convirtió en una parte de pleno derecho del mundo de los gatos del Hermitage, que tienen una larga historia», dijo el interlocutor de la agencia.

Las transmisiones, que serán conducidas por el gato, tendrán lugar el 11 de agosto (17:00 GMT), 13 de agosto (17:00 GMT) y 17 de agosto (16:00 GMT). El personaje contará a los usuarios sobre las salas estatales del Hermitage, sobre los artistas cuyas pinturas se presentan en las salas de arte de Flandes y Holanda, y otros temas. Además, los usuarios de la plataforma podrán participar en el desafío # ReviveObraMaestradelHermitage: para ello es necesario representar cualquier muestra de la colección del museo, presentándola de la manera más creativa posible. Los resultados del desafío se darán a conocer el 1 de septiembre, y los autores de los mejores trabajos recibirán premios del equipo de Hermitage», señaló el servicio de prensa de TikTok.

TikTok es una aplicación popular para crear y ver vídeos cortos. TikTok tiene oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubai, Mumbai, Yakarta, Seúl y Tokio.

Artículo anteriorPalladium Hotel Group lanza ¨Semana Palladium¨
Artículo siguienteEl mausoleo indio Taj Mahal se abrirá para visitas nocturnas tras un año de pausa