El hashtag gigante de Norte Argentino es sensación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo hasta el próximo martes 4 de octubre en el Predio La Rural, en Buenos Aires. En el stand 1110 del sector que agrupa a las provincias norteñas, Catamarca promocionó sus paisajes, sabores y cultura al público que se acercó durante el fin de semana para asesorarse en la planificación de sus próximos viajes.

 

Los representantes de los municipios de Antofagasta de la Sierra, Aconquija, Andalgalá, Belén, La Puerta de San José, Santa María, San José, Tinogasta, Fiambalá, Capital, Valle Viejo, Las Juntas, Paclín, Ancasti, y Los Altos, recibieron a pleno consultas de los atractivos y servicios turísticos que ofrecen. Al igual que las instituciones intermedias (AAVYTCA, AGTUR, FEHGRA, UTHGRA) y el sector privado que se encuentra en el stand de Catamarca en la FIT.

 

Los visitantes viajaron a Catamarca atravesando el túnel inmersivo con imágenes de los paisajes de todas las regiones de la provincia, con las degustaciones de tamales, jigote, la reversión del tiramisú elaborado con harina de algarroba, queso de cabra y una lluvia de praliné, y con los tragos regionales preparados con vinos catamarqueños.

 

Además, disfrutaron de la música catamarqueña con las presentaciones de «Los Hermanos Rodríguez» en el escenario de Fiestas Populares y en el escenario principal del espacio Norte.

 

Visita oficial

 

El presidente del Ente Norte y ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y su equipo, recibieron en el stand de Catamarca al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, junto a la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobelina y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

 

Los funcionarios recorrieron el stand, degustaron vinos catamarqueños y compartieron junto al público acompañados por los personajes Poncho y Vicu.

 

En simultáneo, en el auditorio Incatur del Predio de la Rural, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, presentó el «15 Encuentro Argentino de Turismo Religioso», que se realizará el 10 y 11 de noviembre. Y Fiambalá compartió su propuesta turística «Fiambaleando».

 

Los días 3 y 4 de octubre serán para las rondas de negocios y promoción para los distintos sectores vinculados al sector turístico. En esos días, Catamarca participará en el espacio del Consejo Federal de Turismo con la presentación «Nuevos circuitos turísticos en Valle Central y Fiambalá», a cargo de la Dirección de Calidad Turística, la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca y la Secretaría de Turismo de Fiambalá.

Artículo anteriorSegundo día de FIT, colmada de visitantes
Artículo siguienteSe lanzó la temporada de verano de Tierra del Fuego