El número de viajes turísticos de los rusos a los 15 destinos extranjeros más populares aumentó entre enero y septiembre de 2022 en un 43% en comparación con el mismo período del año pasado, hasta 7,5 millones de visitas, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, en referencia a los datos del Servicio de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad ruso.

«Durante los tres trimestres de 2022, unos 7,5 millones de visitas con fines turísticos y de ocio fueron realizadas por rusos a los 15 destinos turísticos más populares, incluidos algunos países de la antigua Unión Soviética, un 43% más que en el mismo periodo de 2021», señaló este organismo.

El crecimiento del número de viajes turísticos de los rusos al extranjero se explica por la supresión de las restricciones relacionadas con el coronavirus en la mayoría de los países, la creación de vuelos chárter a destinos de invierno, la continuidad de los enlaces aéreos con Turquía y el aumento de los viajes aéreos a Emiratos Árabes Unidos y Egipto, aclaró la asociación turística.

Entre enero y septiembre, 3,5 millones de rusos visitaron Turquía; 1,8 millones viajaron a Abjasia; 609.900 a Egipto; 575.000 a EAU; 143.500 a Maldivas; 103.400 a Tailandia. Al mismo tiempo, el flujo de turistas rusos a Turquía casi no cambió; a Abjasia aumentó un 18%; a Egipto creció 2,2 veces; a EAU se incrementó en un 95%; a Maldivas disminuyó un 20%. El tráfico de turistas a Tailandia se incrementó «en miles de puntos porcentuales» al estar ese país cerrado durante la mayor parte de 2021. Entre los 10 países más visitados por los turistas rusos se encuentran también República Dominicana, Serbia, Sri Lanka y Catar.

Artículo anteriorAccor participó en Gnetwork, el evento LGBTI+ más grande de América Latina
Artículo siguienteRusia mantendrá conversaciones con Turquía sobre «doble registro» de aeronaves