Bodega Del Fin del Mundo, la bodega patagónica, junto a su chef ejecutivo Pablo Buzzo, invita a degustar un exclusivo menú en Novecento Bistró de Punta del Este, los días 12 y 13 de enero.

Para esta ocasión Pablo diseñó un menú de 3 pasos con platos que fusionan ingredientes patagónicos con toques de cocina esteña, acompañado por los vinos de Bodega Del Fin del Mundo. Será una experiencia única para los amantes de la buena cocina y el vino.

Fín del mundoComo primer paso se ofrecerá un trío de langostinos patagónicos empanados, grillados y curados, maridados con Postales Roble Chardonnay. En el segundo paso la propuesta será una corvina cítrica con chutney de calabaza, papa crocante, oliva y perejil, acompañado con Fin Del Mundo Reserva Pinot Noir.

Para finalizar el postre será manzanas del alto valle, arándanos y crumble de chocolate blanco maridadas con espumante Fin Del Mundo Extra Brut. Con esta propuesta, la bodega ofrece un maridaje descontracturado y actual, ideal para el verano en el este.

La tecnología de vanguardia junto con el profundo conocimiento de las técnicas de vinificación tradicionales deja a la bodega en un lugar privilegiado para producir vinos de élite.

La bodega cuenta con tanques de acero inoxidable y toneles de roble con control de temperatura, piletas de hormigón y barricas de roble francés y americano: todo el equipamiento que permite una perfecta, maceración, fermentación y el cuidadoso añejamiento de nuestros vinos para asegurar la máxima expresión del perfil aromático de cada ejemplar.

San Patricio del Chañar Situado en el corazón de la Patagonia argentina, a 39° de latitud sur y a 55 kilómetros de la ciudad de Neuquén, este terruño privilegiado es una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo. La historia de este valle comienza en la década de 1970 con plantaciones de árboles frutales que infundieron vida a la zona. Recién en la década de 1990 Julio Viola fue el primero en vislumbrar que el desierto patagónico tenía oculto un gran potencial vitivinícola. Comenzó a trabajar en los campos de San Patricio del Chañar para poder un día crear vinos de alta gama con identidad propia, capaces de seducir a los paladares internacionales.

Artículo anteriorVENEZUELA AVANZA EN EL DAKAR 2016
Artículo siguienteDescubrir, Viajar y Compartir, la Comunidad que late al ritmo del Turismo en Argentina