La presentación de la 39° Edición del Rally Dakar

El Ministro de Turismo argentino Gustavo Santos estuvo a cargo de la presentación de la 39º edición del Rally Dakar que comenzará en Asunción y terminará en Buenos Aires.

El entusiasmo en grande porque la intención es aprovechar el mega evento para mostrar Sudamérica al mundo y captar así nuevos mercados.

En el caso de nuestro país el plus será que pro primera vez la carrera pasará por Chaco y Formosa, dos provinicas que están modificando 360º sus herramientas de promoción turística para sumarse a la propuesta global del país.

Santos sabe que el Dakar fue varias veces criticado por afectar al medioambiente. En ese sentido aclaró frente a casi todos los Ministros de Turismo del país y los invitados a la presentación que ·nos enfocaremos en el cuidado del medio ambiente ya que la carrera no tocará las áreas protegidas y ningún Parque Nacional”.

El Dakar nos tiene que poner en foco como una Sudamérica que es sinónimo de naturaleza”.

Por noveno año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2017, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 2 al 14 de enero, con largada el 2 en la ciudad de Asunción de Paraguay, el día de descanso el 8 en Bolivia y la llegada en la ciudad de Buenos Aires el 14 de enero próximo.

En la reunión estuvo presente el director deportivo del Dakar, Marc Coma quien dio detalles de la carrera.

Según Coma informó que el Dakar partirá desde Asunción del Paraguay, transitará por Bolivia y finalizará en la ciudad de Buenos Aires: Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez.

Argentina es el único país que formó parte del recorrido en las 9 ediciones en Sudamérica.

El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa.

Esta novena edición sudamericana tendrá 12 etapas de las cuales seis serán en territorio argentino, 1 etapa en Paraguay y 5 en Bolivia.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno.

Durante la edición 2016, 4.4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 nacionalidades representadas y 559 competidores en la largada.

Las etapas del Dakar 2017

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)

03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)

04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)

05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)

06/01: Tupiza-Oruro (BOL)

07/01: Oruro-La Paz (BOL)

08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)

09/01: La Paz-Uyuni (BOL)

10/01: Uyuni-Salta (ARG)

11/01: Salta-Chilecito (ARG)

12/01: Chilecito-San Juan (ARG)

13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)

14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

 

Artículo anteriorEUROPA CHIC AL ESTILO MxM
Artículo siguienteSE PRESENTO LA FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE