Se dio a conocer el ganador nacional del certamen internacional de coloración Style & Colour Trophy, de L’Oréal Professionnel edición 2022.

Bajo el lema «Creá tu mejor portada de revista Premium», la propuesta fue celebrar y revelar la belleza del cabello adoptando las últimas tendencias de color y styling. Para desafiar y poner a prueba el talento y la creatividad de los mejores estilistas nacionales y del mundo, las técnicas elegidas para esta ocasión fueron el “French Balayage” y el “French Glossing”.
La gran final, que se desarrolló de manera presencial en la Academia de L’Oréal ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y se transmitió el 30 de agosto vía YouTube, ya tiene su ganador nacional.

Después de más de cuatro horas de trabajo en un espacio montado especialmente para la ocasión y de cumplir con un look que, además de las técnicas de coloración que figuraban en la consigna, contemplaba makeup y estilismo, el concurso llegó a la etapa de elección del ganador nacional.
La develación del ganador se realizó en un evento presencial el lunes 29 de agosto en el salón Auditorio de La Rural, predio ferial de Buenos Aires. Se trata de Pablo Sánchez, del barrio de Núñez de la ciudad de Buenos Aires, que se hizo acreedor de un viaje a París, ciudad icónica y referencia absoluta de la moda internacional, una placa de reconocimiento por su trabajo, un kit de herramientas profesionales, la participación exclusiva en la tapa de la prestigiosa revista Marie Claire y la posibilidad de participar en una campaña de tendencia.

El ganador Pablo Sánchez dijo emocionado: “Estoy feliz por este reconocimiento. Di mis primeros pasos en el mundo de la peluquería cuando estaba en el colegio secundario. Desde entonces me apasioné por esta profesión. Hoy, con 18 años de experiencia, esa pasión sigue intacta. Es por eso que decidí participar de este certamen tan importante”.
Inspirado en la mujer parisina, sofisticada y elegante, pero natural y fresca con una belleza natural, Pablo Sánchez, realizó un French Balayage con un degradé en tonos marrones neutros de más oscuro a más claro. Sumó puntos de luz en diferentes zonas para dar profundidad en la nuca y luz en el contorno del rostro. Comprometido con el cuidado del medio ambiente, utilizó material sustentable y biodegradable para separar cada mecha de cabello. Para que el color se luciera, diseñó un corte con ondas suaves en todo el cabello y más tomadas en el contorno del rostro. El estilismo total se basó en la lucha femenina, empoderando a su modelo con un vestuario tipo sastre tuxedo, blazer al cuerpo con hombreras en punta, pantalón recto y stilettos de charol, un look total black.
El segundo puesto del certamen fue para Javier Kheil de la provincia de Tucumán y, el tercero, para Nicolás Ciganda, de la localidad de Coronel Pringles y ganador de la edición 2021 del certamen. El estilista volvió por la revancha y se llevó el tercer lugar. Además, Sharon Claus Da Conciscao, de Entre Ríos, obtuvo el reconocimiento al look más votado por el público.

Por su parte, Ulises Stegmayer, Director Artístico y desarrollo educativo de L’Oreal Professionnel, comentó que tres de los finalistas ya habían llegado a esa instancia en otras oportunidades. “Eso quiere decir que jurados diferentes, en épocas diferentes y en contextos cambiantes, los eligieron por la calidad de su trabajo. Eso es un mensaje alentador y destaca el espíritu de la marca por superarse en cada edición de este certamen que se ha vuelto un punto de encuentro destacado para los estilistas de todo el país”.

 

Artículo anteriorEl Programa Escuela de Canto Coral presentará su primer concierto en la Biblioteca Nacional este jueves 15 de septiembre.
Artículo siguienteQuerciali mantuvo encuentros con funcionarios nacionales