ADN Chocolate

“ADN Chocolate – Origen, técnicas y creaciones” fue elegido por Gourmand World Cookbook Awards 2013 como el mejor libro de chocolate en la Argentina.

Como consecuencia de este premio “ADN Chocolate” califica para la próxima competición de los mejores libros del mundo “Gourmand best in the world” a realizarse en Beijing, China, en mayo de 2014.

Gourmand World Cookbook Awards representa los premios más prestigiosos del mundo que reconocen la producción editorial gastronómica mundial. Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, los Gourmand World Cookbook Awards recompensan cada año los mejores libros de cocina y del vino.

Cada año se publican más de 26.000 libros de cocina y vinos en todo el mundo. En 2012 compitieron en la Gourmand World CookbookAwards 171 países, en el 2013 aún más. Los libros compiten primero en su lengua y en su categoría, después, los ganadores compiten por el Mejor del Mundo.

El Jurado Internacional está formado por Jean Jacques Ratier, Alcalde de Sorges, Capital de las trufas del Perigord, de Périgueux; Sara Baer-Sinnott, Presidente de Oldways, fundación sin ánimo de lucro (EEUU); Bo Masser, primer Director de Booktown, Grythyttan (Suecia); y Edouard Cointreau fundador de los Premios Gourmand.

Para Ingrid Cuk, la autora y también directora de Escuela del Chocolate, “estos reconocimientos constituyen un paso para toda la comunidad de profesionales chocolateros del país y una oportunidad para posicionarlos en el mundo con calidad editorial”. Agregó que este galardón es un logro que comparte con su equipo y el fruto de una estrecha colaboración y trabajo conjunto con la editora.

“ADN Chocolate” brinda la posibilidad de explorar el mundo del chocolate desde la semilla de cacao hasta las más diversas preparaciones clásicas e innovadoras, en un camino que abarca delicias como las trufas, los bombones dulces y salados, los Huevos de Pascua, el chocolate Bariloche, las tabletas; siempre haciendo hincapié en las técnicas, base de todo aprendizaje. El libro incluye además fotografías, gráficos, mapas y variadas herramientas útiles para ilustrar la ciencia del chocolate.

Artículo anteriorREFACCIONES EN EL CAMINO DEL INCA
Artículo siguienteLAN SOBREVUELA EL ATP 2014