Nueva York tiene una nueva atracción, mucho más interesante: es el nuevo barrio de Hudson Yards de Manhattan, que tiene ahora una espectacular plataforma de observación.

Se encuentra 335 metros de altura sobre el “borde” del  Hudson Yards y se adentra casi 20 metros en el aire. Esto convierte a Edge en la plataforma de observación exterior más alta del hemisferio occidental y la quinta más alta del mundo. Se espera que la plataforma se abra a principios de 2020 y las solicitudes de reserva de grupo para eventos en el primer trimestre de 2020 ahora se pueden enviar a sales@edgeny.com .

«Edge le da a los visitantes la sensación de caminar en el aire», explicó Anna Domingo, VP de Ventas y Mercadotecnia, en el anuncio del nuevo nombre de la plataforma en ITB Berlín. «El nombre refleja el diseño estructural, que atraviesa el cielo cuando se ve desde abajo y también da la sensación de estar al borde de un precipicio, ‘en el borde'».

Después de 60 segundos en el ascensor, los visitantes llegan al área exterior. Edge ofrece una vista panorámica de la ciudad con su piso de vidrio y está bordeada por 200 metros cuadrados de vidrio, tres metros de altura y seis centímetros de espesor.

Los paneles de vidrio están inclinados hacia afuera en un ángulo de 6.6 grados: aquellos que se atreven pueden inclinarse hacia arriba sobre los tejados de la ciudad, el río Hudson y el área circundante. El piso de la terraza también comprende 60 metros de vidrio multicapa.

Edge se encuentra en el lado oeste, en el centro del barrio más nuevo de Manhattan, Hudson Yards. En casi dos millones de metros cuadrados, Hudson Yards incluye más de 100 negocios y restaurantes, el centro cultural The Shed, la plaza pública y los jardines de dos hectáreas, y su pieza central, The Vessel. Se espera que la apertura se concrete a principios de 2020, pero las reservas para eventos grupales será para el primer trimestre de 2020 y ya se están tomando en marzo de 2019.

Antje Hennecke-Lückingsmeier

www.HudsonYardsNewYork.com

Artículo anteriorLlega Zona 5 MTB RACE a San Martín de los Andes
Artículo siguienteOMÁN SERÁ EL PAÍS SOCIO OFICIAL DE ITB BERLÍN 2020