El pasado 13 de mayo ( LAC), Líneas Aereas Cuencanas, comenzó a operar la ruta Cuenca/Guayaquil/Quito/Loja.

El arribo de la compañía al mercado demandó una inversión superior a los US$ 20 millones. La primera unidad de la flota es un Bombardier CRJ-700 (de 70 plazas), pero dentro de los planes de la empresa buscan sumar a los aviones Embraer EMB-145.

Según Sandro Ruiz, gerente general de la compañia, señala que el plan de marketing y inegocios es muy innovador y que este aspecto es importante en una compañía nueva que entra a un mercado en el que están posicionadas compañías como LAN, Tame y Aerogal.

Por ahora LAC mantienen su gerencia general en Quito, y en la ciudad de Cuenca se ha instalado un departamento administrativo y contable para atender vuelos charter desde esta ciudad.

Entre las estrategias comerciales que tiene la empresa para este año está la incorporación de una aeronave adicional a su flota; por ahora la empresa opera solamente con un avión CRJ 700 con capacidad para 70 pasajeros, al que se sumará otro similar.

En la búsqueda de un nicho de mercado, la aerolínea cuencana cambió la operación que tenía en Cuenca para ir a Latacunga. Al momento ya tiene el 50% del proceso de certificación de la operación desde Latacunga.

De esta forma la empresa se suma a un competitivo mercado aéreo que se da en Ecuador, donde LAN, Aerogal y la estatal TAM compiten fuertemente.

cuencanas cuencanas cuencanas cuencanas

Artículo anteriorUNITED AIRLINES VUELVE CON EL BOEING 787
Artículo siguienteSTARWOOD CRECE EN LATINOAMÉRICA