DOÑA PAULA
Bodega Doña Paula

La Guía Descorchados, una de las más completas guías de vinos escrita por el prestigioso periodista chileno Patricio Tapia, dio a conocer sus resultados 2018. Los vinos de Bodega Doña Paula fueron distinguidos con excelentes puntajes por parte del reconocido crítico.

Patricio Tapia no sólo califica a los vinos con un puntaje, sino que también realiza rankings teniendo en cuenta distintos criterios tales como varietal, terroir, provincia, entre otras características. En esta oportunidad, dos fueron los representantes de la bodega ganadores como los mejores en su categoría: Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2014 como “El Elegido Mendoza”, mientras que Doña Paula El Alto Parcel 2013 fue seleccionado como “El Elegido Ugarteche”.

Además, Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2015 recibió 97 puntos y se ubicó en los rankings “Mejores Tintos”, “Mejores Malbec” y “Mejores Gualtallary”. Selección de Bodega Malbec se elabora a partir de uno de los mejores terroirs con los que cuenta la bodega: Finca Alluvia, de suelos minerales y pedregosos.

En tanto, Doña Paula Selección de Bodega 2014 alcanzó los 96 puntos, mientras que El Alto Parcel Malbec 2013 tuvo 94 puntos.

La bodega obtuvo también importantes reconocimientos con sus vinos:

·         Alluvia Parcel Malbec 2013 – 96 puntos – Mejores Gualtallary

·         Los Indios Parcel Malbec 2013 – 95 puntos – Mejores El Cepillo

·         Doña Paula 1100 2015 – 92 puntos

·         Doña Paula 1350 2015 – 92 puntos

·         Estate Sauvignon Blanc 2017 – 91 puntos – Mejores Sauvignon Blanc

·         Estate Malbec 2016 – 91 puntos

·         Estate Black Edition 2016 – 91 puntos – Mejores Ugarteche

·         Estate Blue Edition 2016 – 91 puntos – Mejores Ugarteche

·         Estate Riesling 2016 – 90 puntos

·        Rose Of Malbec 2017 – 89 puntos

Los resultados obtenidos en Descorchados 2018 confirman el esfuerzo y la dedicación de la empresa para elaborar vinos de gran calidad que son fieles representantes de los terroirs del país.

Sobre Guía Descorchados.

La “Guía Descorchados” es una referencia internacional de los vinos del sur del continente y se publica en español, inglés, portugués y chino. Además, Patricio Tapia contribuye regularmente a prestigiosas publicaciones internacionales como Wine & Spirits y Decanter. Presenta un amplio y detallado panorama de todo lo que sucede con los vinos del país, desde las bodegas más grandes y reconocidas hasta los proyectos más pequeños y artesanales.

Artículo anteriorDOMINICANA LANZA SU CAMPAÑA LIVE
Artículo siguienteLATAM ANUNCIA NUEVAS RUTAS