VOLVER A LAS PLAYAS DE RÍO DE JANEIRO

3 enero, 2019
366 Views

Nada es más brasileño que las playas de Río. Urbanizados y preservados en la medida correcta, representan perfectamente a los cariocas y su alegría.

Los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo en Copacabana, arena llena de gente, es una imagen que recorre el mundo. La playa llenará tus ojos, incluso de noche. Trate de imaginar el frente de agua de la encantadora zona sur de Río de Janeiro durante el día.

El litoral del estado de Río de Janeiro , de hecho, es impresionante. Sin embargo, no puede quedarse atrapado solo en la zona sur, todavía existe Barra da Tijuca, además de Região dos Lagos y Angra dos Reis, y otros lugares en el estado.

De Leme a Pontal

Comience el día temprano caminando por el frente de agua de la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro. Su punto de partida es la Praia do Leme. Puedes patinar, andar en bicicleta o caminar: tú eliges. El paseo marítimo permite, prácticamente, todo. Pase por las playas de Copacabana y Arpoador, hasta llegar a Ipanema y Leblon. En Ipanema, haz una parada. Este es un lugar de moda, especialmente en Posto 9.

Después de comer en un restaurante tradicional, siga hasta Barra da Tijuca y pare en Praia da Barra. Junto a la Praia da Reserva, compone casi toda la costa de Tijuca. Debe tener mucha energía y disposición para recorrer los más de 27 km de belleza oceánica, pero el desafío está en marcha.

La playa más popular de Río de Janeiro, Copacabana, es la playa para pasear y realizar otras actividades físicas.

Todos los 4 km de la playa de Copacabana representan la verdadera esencia de los cariocas (los nacidos en Río de Janeiro ).

Entre sus marcas comerciales se encuentra el paseo marítimo de la avenida Atlántica, con olas dibujadas en piedras portuguesas. Diseñado por el arquitecto paisajista Burle Marx, el mosaico se extiende desde Leme hasta el fuerte de Copacabana.

Uno de los distritos más poblados de la ciudad, la Copa, también conocida como la Pequeña Princesa del Mar, está siempre llena de acción, quioscos llenos de gente y conciertos musicales, día y noche. La playa ofrece una excelente infraestructura, que incluye un carril para bicicletas, racks para bicicletas, estaciones de rescate con duchas y baños, así como numerosos hoteles y restaurantes cercanos.

Copacabana, el escenario perfecto para los deportes, es también el lugar donde se celebra la fiesta al aire libre más grande del mundo, que reúne a más de 2 millones de personas para celebrar el nuevo año. La víspera de año nuevo es una hermosa demostración de perfecta armonía entre todas las nacionalidades.

Lugar de nacimiento de la famosa canción Garota de Ipanema [Chica de Ipanema], la playa de Ipanema es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de Río.

Aún más irresistible que la musa que inspiró la canción Girl de Ipanema, de Vinícius de Moraes y Tom Jobim, Ipanema es un famoso punto de encuentro en Río de Janeiro. El distrito de gama alta es la combinación perfecta de playas, bares y tiendas, así como una animada vida nocturna.

La playa se extiende por 2 km entre Jardim de Alah y Arpoador, que es conocida por una gran piedra que la separa de la playa de Copacabana . Sus playas y aguas se utilizan para practicar varios deportes diferentes, como footvolley, paddleball, surf y kitesurf.

La estación 9 es famosa por reunir multitudes jóvenes en un ambiente relajado. La puesta de sol detrás de la colina Dois Irmãos es tan hermosa que siempre es recibida con aplausos por la gente en la playa. Arpoador es el mejor lugar para ver la puesta de sol.

La multitud de personas LGBT por lo general se detiene entre las estaciones de playa 8 y 9. Popularizada por las fotos de Mario Testino de Perú, el lugar se encuentra entre los mejores lugares LGBT del mundo.

You may be interested

Patagonia exclusiva a precios accesibles
HOTELES
34 compartido157 visto
HOTELES
34 compartido157 visto

Patagonia exclusiva a precios accesibles

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Ubicado dentro del complejo Chapelco Golf & Resort y sus 226 hectáreas enmarcadas por la majestuosa Cordillera de Los Andes,…

Perder el miedo a viajar solo, un viaje con uno mismo
NOTICIAS
49 visto
NOTICIAS
49 visto

Perder el miedo a viajar solo, un viaje con uno mismo

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Se vienen las Vacaciones de Invierno y es un buen momento para pensar en viajar solo, y mucho más si…

Don Valentín lacrado, nueva imágen, mucho estilo
GOURMET
52 visto
GOURMET
52 visto

Don Valentín lacrado, nueva imágen, mucho estilo

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Bodegas Bianchi continúa trabajando su propuesta de valor bajo el concepto: “La democratización del vino”. Así, en los últimos meses…