VISITAS GUIADAS AL BOSQUE ENERGÉTICO

4 diciembre, 2018
78 Views

Los nombres “Bosque Energético”, “Bosque Oscuro” o “Bosque Encantado” se aplican al mismo sector de pinos, de no más de 2 hectáreas de extensión, ubicado a 5 kms. del centro de Miramar (junto al tramo final de la Ruta Prov. N° 11, que finaliza en la villa balnearia de Mar del Sud). Integra el vasto Bosque Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino” (512 hectáreas de extensión), en homenaje a esta sabio naturalista argentino que durante años realizó prospecciones en el terreno que linda a la costa del “Vivero” (como lo conocen todos), hallando fósiles de más de 300.000 años de antigüedad.

Pero el Bosque Energético concentra, al igual que su “energía”, diversos mitos, historias y relatos que rozan lo imposible. Desde una supuesta presencia de científicos de la NASA, hasta la visita de sabios de la talla de Einstein, Max Planck o Lord Rutherford (con ninguna prueba real de las mismas). Las historias tratan de explicar, desde distintos tipos de vista y acercamiento “científico/profano” la existencia de una “energía” que influencia a las personas, y a las ramas.

Si, porque las ramas de pinos que yacen en el piso tapizado de pinochas del bosque también son un rasgo visible de esa energía: como por arte de magnetismo (no hablemos de magia aún), las ramas se pueden colocar unas sobre otras, formado una “T”, con un equilibrio que soporta el viento (que no parece sentirse dentro del Bosque Energético, es cierto) y el movimiento humano.

No podemos afirmar qué tipo de magnética atracción puede crear esta ilusión, pero las explicaciones hacen alusión a un meteorito caídos hace más de 3,5 millones de años (hecho real y comprobado la caída de este cuerpo celeste, pero en una zona amplia comprendida entre Chapadmalal y Mar del Sud, que incluye…el Bosque Energético).

También los dichos hablan de la presencia de un “portal interdimensional” (al estilo de Uritorco, según afirman sus convencidos), que nos vincula no sólo con una civilización más elevada, sino también con el fenómeno OVNI, del cual existen testimonios de habitantes de la zona que han visto en diversas oportunidades luces de colores que sobrevuelan el Bosque de noche; otros afirman que las mismas luces se sumergen en el mar cercano, porque “existe una base sumergida”.

Como todo Bosque, no puede prescindir de sus mitológicas presencias: gnomos, hadas, duendes, fantasmas o espectros también tienen su relato; y más de uno jura y prejura, mostrando fotos (de las cuales he sido testigo) sobre la aparición en el tradicional souvenir fotográfico de “alguien o algo” que no estaba allí en el momento de tomar la foto. He visto la misma figura en cámaras analógicas, digitales, celulares, etc., en diferentes años y en personas que no se conocían entre sí. Pero no hay (aún) una explicación.

La historia del “cementerio indio” (al estilo Polstergeist), rescatando que toda esta zona fue visitada por los indios serranos y pampas, que aprovechaban a recolectar mariscos para complementar sus dietas (mucha de su industria lítica y huesos de entierros pueden encontrarse replicados en el Museo Municipal “Punta Hermengo”, ubicado en el mismo Bosque Vivero de Miramar).

Se suma a la del “chakra visible del planeta”, que afirma que si la Tierra es un ser vivo (Gaia), el Bosque Energético de Miramar es uno de sus chakras visibles, o a la curiosa historia de Livio Vinardi. El creador del término “Bosque Energético”.

El Dr. Livio Vinardi nació en Buenos Aires (Argentina), y es el fundador de la Biopsicoenergética, que es la disciplina que estudia el conocimiento que interrelaciona al hombre con la Naturaleza y el Cosmos a través del común denominador de la energía. Él es uno de los creadores del “Biorritmo” y del “Healing” (similar al Reiki), que armonizan las energías vitales a través de estímulos externos, equilibrando y logrando el balance, que es igual a la salud.

Es Doctor en Física e Ingeniero en Electrónica, fue Profesor durante treinta años en enseñanzas universitarias y superiores en las cátedras de Electrónica, Física, Electroacústica, Microondas y Radiación; actividad desarrollada en ámbitos docentes civiles y militares. Es miembro de la Sociedad Científica Argentina. Enciclopedista y ganador de concursos internacionales en el área de Planeamiento de Enseñanza (UNESCO). Asesor durante varios años del Gobierno Argentino y de la Presidencia en el ámbito de investigaciones científicas. Consejero del Instituto de Biopsicosíntesis de la Universidad Argentina “John F. Kennedy”, y Director General de la Asociación Panamericana para el Avance de la Psicotrónica con sede en Bogotá, Colombia, entre muchos otros lauros.

Durante varios años, el Prof. Vinardi viajó  por todo el ámbito sud y centroamericano, estudiando las energías planetarias en forma práctica, como así centros y focos iniciáticos  (Cordillera de los Andes, Amazonas, Matto Grosso, etc.). Y acá es donde entra la historia del Bosque Energético de Miramar.

A principio de los 80’s, Vinardi se acerca, junto a un grupo de seguidores (muchos de ellos procedentes de EE.UU), al Bosque Vivero Municipal de Miramar, y realizan mediciones en las ramas de los árboles, en la búsqueda de un componente energético que, según Vinardi, se podía medir con sus aparatos, que era el “aura”. Tal como hemos visto con las imágenes de la Cámara Kirlian, los seres vivos que son expuestos a esta cámara muestran una “capa superficial” de energía que excede los límites físicos de sus cuerpos, y se extiende más allá.

De todo el bosque medido (recordemos que posee más de 500 hectáreas), la zona con mediciones energéticas más altas correspondió a lo que hoy conocemos como…”El Bosque Energético”. De allí su nombre, y la tradición de acercarse y abrazar a los árboles para transferir sus energías vitales hacia nosotros, para “cargar” nuestras pilas. Y que (según Vinardi) la energía de las plantas nos sana, quitándonos todos los bloqueos energéticos nacidos del stress y de la des-conexión del ser humano con la Naturaleza.

Hay miles de historias más que hacen más que atractivo a este pequeño espacio, al cual se accede fácilmente en bicicleta, auto o transporte colectivo o público, y que es de ingreso libre y gratuito para el peatón (durante el verano y los fines de semana largos se cobra un bono contribución a los vehículos que ingresan, con un costo aproximado de $ 40.- por auto).

La visita guiada se lleva a cabo con “Bosque Energético Guiadas” dura aproximadamente entre 45 minutos y 1 hora, es de baja complejidad (lo pueden hacer gente de todas las condiciones físicas y edad), y recorre varias paradas a lo largo de este Bosque, donde se explican con mayor lujo de detalle cada una de estas historias, además de porqué los árboles crecen diferente en este lugar, comparándolos con los montes vecinos…

Se recomienda llevar ropa cómoda y zapatillas, además de agua y alguna barra de cereales. Un dato importante: en una de las paradas se hace una meditación descalzo junto a los árboles, así que recomendamos un calzado que sea fácil de poner y sacar.

Las guiadas se realizan en el sitio, por reservas previas al Whatsapp +54 2291 461219, o través de nuestra fanpage @BosqueEnergeticoGuiadas (reservas). Puede reservarse para cualquier día de la semana, sugiriendo los sábados y domingos entre las 09:00 y las 19:00 hs. Se suspende sólo por lluvias.

El costo de la guiada es de $150.- (adultos), y $ 75.- (adolescentes y niños hasta 6 años); menores de 6 años sin cargo. Los valores estimados son para grupos de 10 personas mínimo; hay tarifas especiales para grupos y familias, y promociones 50% off (que se promocionan 48 hs antes en nuestra fanpage, exclusivas para nuestros seguidores).

Instagram: @Bosque_Energetico_Miramar

You may be interested

EE.UU. GANA EL ORO EN EL PRIMER MUNDIAL DE SURF ADAPTADO
NOTICIAS
58 visto
NOTICIAS
58 visto

EE.UU. GANA EL ORO EN EL PRIMER MUNDIAL DE SURF ADAPTADO

TioGaston - 17 diciembre, 2018

El Equipo anfitrión de EEUU hace historia ganando su primera Medalla de Oro por equipos en el Stance ISA World…

“SADA, MI LUGAR DE VACACIONES INOLVIDABLES”
ESPECIALES
95 visto
ESPECIALES
95 visto

“SADA, MI LUGAR DE VACACIONES INOLVIDABLES”

TioGaston - 16 diciembre, 2018

"No pretendas sorprender tú a Galicia en vez de que sea Galicia quién te sorprenda a ti, enseguida te darás…

PREVÉN UNA “GRAN TEMPORADA TURÍSTICA 2019”
NOTICIAS
54 visto
NOTICIAS
54 visto

PREVÉN UNA “GRAN TEMPORADA TURÍSTICA 2019”

TioGaston - 16 diciembre, 2018

El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado junto con la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina…