UNA ANTIGUA CHACRA CONVERTIDA EN UNA CASA DE TÉ

27 marzo, 2019
170 Views
Antes de entrar de lleno al casco céntrico de la localidad de Centenario a 17 km al Norte de Neuquén capital, a mano izquierda y a unos 2000 metros hacia el Este se encuentra este establecimiento familiar que invita a pasear por sus jardines y degustar de ricas tortas e infusiones con exquisitos aromas.

A fin de promocionar y fortalecer la Ruta de las Chacras de Neuquén, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén realiza distintas acciones para promocionar espacios y establecimientos que se encuentran en el circuito que abarca a varias localidades desde China Muerta hasta Añelo.

En este sentido, días atrás distintos medios de comunicación de la región visitaron la Casita de Té Los Chalets ubicada en Centenario. Se trata de una casa antigua con paredes de grosor ancho, ventanas grandes y techo de tejas; una edificación típica de las chacras de la región que es administrada por su dueña,  Nancy Sastre.

“Los Chalets” ofrece exquisitos postres, masas y elaboraciones artesanales creadas con frutos de su chacra y que se combinan con infusiones que sorprenden al paladar del visitante. Este establecimiento fue distinguido con los programas de calidad del Sello de Distinción Gastronómica Neuquina, Buenas Practicas de Nación y Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

La Ruta de las Chacras apunta a poner en valor el producto agroturismo y fortalecer la identidad rural a través de ferias productivas de alimentos orgánicos, miel, vinos artesanales y gran variedad de comestibles sin conservantes,  que salen directamente del productor a la mesa del consumidor.

Todo lo que rodea a las “chacras”, es un potencial que está en pleno desarrollo  y que va por buen camino.  Se presenta a lo largo de más de cientos de kilómetros de extensión por el corredor que comprende a China Muerta, Senillosa, Plottier, Neuquén capital,  Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces.

Las chacras tienen mucha tradición en nuestros valles: en estas hectáreas la mano laboriosa de los pioneros plantaron frutales de manzanas, peras,  pelones, hortalizas y otros alimentos que hoy se siguen cosechando.

Actualmente en esta Ruta aparecen nuevos emprendimientos, muchos de ellos familiares , que riegan con entusiasmo su trabajo con originales propuestas, como la producción de olivares, hongos, frutas finas, casas de té, restaurantes de campo, pequeñas bodegas y cooperativas que nuclean a horticultores  o  crianceros.

You may be interested

¿Cómo piensa sus viajes la Generación Z argentina?
NOTICIAS
29 visto
NOTICIAS
29 visto

¿Cómo piensa sus viajes la Generación Z argentina?

Leandro Belidai - 16 julio, 2019

La Generación Z, aquellos nacidos entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años, son objeto…

El Tren a las Nubes festeja su 47º aniversario con dos salidas especiales
NOTICIAS
35 visto
NOTICIAS
35 visto

El Tren a las Nubes festeja su 47º aniversario con dos salidas especiales

Leandro Belidai - 16 julio, 2019

Hoy el Tren realiza dos salidas donde los pasajeros podrán disfrutar de un brindis, bailes típicos, sorteos y muchas sorpresas.…

Amigos, pizza y cerveza
GOURMET
29 visto
GOURMET
29 visto

Amigos, pizza y cerveza

Leandro Belidai - 16 julio, 2019

Este 20 de julio, cada integrante del grupo podrá degustar como entrada una empanada. El plato principal es una pizza…