Sólo para intrépidos caminantes, Laguna de los tres

12 abril, 2019
60 Views

Es uno de los trekking más importante y conocidos en El Chaltén.

Durante este recorrido se puede apreciar los bosques de Nothofagus, la fauna autóctona y la imponencia del Cerro Fitz Roy (con 3405 metros de altura en su punto más alto) llegando hasta la base del mismo.

Ésta caminata tiene una duración de 4 horas por tramo, durante ésta se puede visitar la Laguna Capri a 7 km, la primer vista panorámica del cerro.

Continuando por el mismo sendero durante una hora más se llega al campamento Poincenot. Cruzando este punto comienza la última hora de ascenso para llegar a la Laguna y Glaciar de los Tres, que es el punto más cercano para poder observar al Cerro Fitz Roy para caminantes, “tan cerca como si lo pudiéramos tocar”.

En este hermoso lugar se tendrá una gran variedad de vistas panorámicas inolvidables.

La Loma del Pliegue Tumbado es un mirador desde donde se puede obtener una vista panorámica de 360º divisando desde la cima el Lago Viedma, el valle del cerro Torre y Fitz Roy. Toma 4 horas llegar, siendo las primeras 2hs la misma senda que conduce a la Laguna Toro y las 2hs restantes una bifurcación de éste hacia la derecha.

En el caso de continuar hacia el valle del Río Toro se estima 4 hs más de marcha. Al pie de la Laguna Toro hay un área de acampe, y desde allí se accede al Paso del Viento. Son 15 km, 12 hs aproximadamente de ida y vuelta a Laguna Toro. Para este circuito es necesario, por su seguridad, registrarse en Parques Nacionales.

Este trekking llega hasta las orillas de la Laguna del Cerro Torre, luego de recorrer 11 kilómetros partiendo desde El Chaltén. Durante esta caminata se puede contemplar el trayecto del Río Fitz Roy, el cual tiene su origen en la Laguna homónima. Esta senda permite acceder a una de las mejores vistas del Parque Nacional sin presentar gran exigencia física, a mitad de camino se encontrará un mirador, luego de éste, el sendero continúa hacia el destino final.

La senda se dirige hacia el Campamento De Agostini, y desde allí se transita unos minutos más hasta la Laguna Torre, con una excelente vista del Glaciar Grande, C° Torre (3102 mts) y otros cerros. Ampliando la caminata se puede llegar hasta el antiguo campamento Maestri, cresteando por la arista morénica que bordea la laguna hacia el norte.

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
29 visto
DESTINOS
29 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
50 visto
AEROLINEAS
50 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…