MIAMI ARTS & HERITAGE INVITA A LA CULTURA

Descubrí el arte callejero, la gastronomía diversa y las influencias culturales a lo largo de los barrios Little Haití, Little Havana, Coconut Grove, Liberty City y Historic Overtown.

6 diciembre, 2018
125 Views

Greater Miami Convention & Visitors Bureau lanza los meses de Miami Arts & Heritage para celebrar la diversidad cultural entre las ricas comunidades de Historic Overtown, Little Haiti, Little Havana, Coconut Grove y Liberty City. Desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2019, la ciudad y sus Playas ofrecerán a locales y visitantes experiencias únicas, eventos y distinguidos lugares donde pueden zambullirse en las joyas culturales de estas comunidades, como la cocina típica de cada uno, tours, exhibiciones de arte, arte público y performances visuales.

El programa está enfocado en las vibrantes tradiciones de estos vecindarios y provee un contenido enriquecedor donde todos pueden observar, aprender y comprometerse.

“La herencia cultural implica un importante vínculo comunitario entre valores y tradiciones compartidas”, dijo el presidente y CEO de GMCVB, William D. Talbert, III, CDME. “Durante estos dos meses, mientras muchos viajeros vendrán al destino para presenciar eventos de nivel mundial como el Art Basel, también es una perfecta oportunidad para formar parte de las nuevas experiencias en los vibrantes barrios considerados patrimonios culturales de la ciudad y celebrar las ricas raíces que se han incorporado a lo largo de nuestro destino, como las exhibiciones públicas de arte que estarán en todos los rincones.”

Con tantas miradas puestas en el destino durante el Art Basel, el Departamento de Desarrollo y Turismo Multicultural de GMCVB lanzó el Arte of Black Miami en 2014. Arrojando luz al dinamismo de la diversidad en las comunidades de color en la ciudad, la plataforma destaca a artistas aspirantes o renombrados tanto locales, nacionales o internacionales con una serie de exhibiciones, galerías pop-up, vidrieras y performances. Mientras que Art of Black es el destacado en diciembre en el Art Basel de Miami Beach, muchas otras exhibiciones se extienden más allá de la feria con programas en lugares culturales y galerías de arte mostrando el trabajo del año del Miami’s Black Diaspora. La iniciativa aumenta el paisaje artístico y cultural encontrado en los tradicionales barrios y comunidades de Miami y sus Playas. www.ArtofBlackMiami.com

ESTE AÑO LOS PARTICIPANTES DEL MIAMI ARTS & HERITAGE SON:

  • Art Deco & Little Havana Tours
  • Miami Black Police Precinct y el Museo de Courthouse
  • The Copper Door B&B
  • Deering Estate
  • Exquisito Chocolates
  • Guayaba y Chocolate
  • Jackson Soul Food
  • Historic Virginia Key Beach Park
  • Museo Histórico de Miami
  • Little Haiti Cultural Complex
  • Tours culinarios en Miami
  • Upper Buena Vista – Select Retailers

Los barrios considerados patrimonio de Miami están llenos de cultura y continúan creciendo continuamente con más diversidad. En las coloridas calles de Little Havana, los visitantes se encuentran rodeados de música, habanos y mercados de frutas al aire libre. La comunidad bahameña arraigada en Coconut Grove ofrece festivales de música en vivo y muchas opciones para cenar. El Historic Overtown está representado por el Teatro Lírico donde uno puede celebrar la próspera música de la década de 1920. Little Haiti también se encuentra repleto de cultura traída por los inmigrantes Afrocaribeños quienes fundaron la vibrante comunidad artística de Miami. La cultura se desprende a través de estas comunidades, extendiéndose hacia otros vecindarios como Liberty City, Opa Locka, Miami Gardens, South Dade y North Miami donde preciosas joyas escondidas se siguen descubriendo y nuevos lugares continúan emergiendo cada día.

LOS EVENTOS DESTACADOS DURANTE LOS MESES MIAMI ARTS & HERITAGE INCLUYEN:

Herencia Cultural Africana y Centro de artes culturales – Es la segunda edición anual del festival de Blues, Soul y BBQ (parrillada).
Black Lounge Film Series- Una proyección al aire libre gratuita de películas conocidas, como Black Panther, en el parque Charles Hadley el 8 de diciembre a las 4 pm (Liberty City)
Futurama 1637- Viernes Culturales, arte, música y cultura toman lugar en un festival en el corazón de Little Havana, tradicionalmente el último viernes de cada mes desde las 7 pm hasta las 11 pm.
Los meses de Miami Arts & Heritage son parte del programa Miami Temptations de un año de duración, el cual tiene un foco temático en lo mejor que el destino tiene para ofrecer con ofertas mensuales y eventos especiales apelando tanto a locales como a turistas por igual. Combinado con otros especiales mensuales, la promoción provee la oportunidad de disfrutar el entretenimiento y el lujoso estilo de vida que se vive durante todo el año en Miami además de celebrar su diversa herencia, talentos y cultura – a precios reducidos. Temptation Programs incluye: Mes de los Cruceros (enero), Mes del Romance (febrero), Mes de las Compras (marzo), Mes del Deporte y el Bienestar (abril), Mes de los Museos (mayo), Mes del Cine (junio), Mes de los Hoteles (julio-agosto), Mes de los Spas (julio-agosto), Miami Spice (agosto-septiembre), Mes del Entretenimiento (octubre-noviembre).

You may be interested

VIVÍ EL MES DEL MALBEC
GOURMET
64 visto
GOURMET
64 visto

VIVÍ EL MES DEL MALBEC

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

En conmemoración al Día Mundial del Malbec que es 17 de Abril,  éste será un mes dedicado exclusivamente a Catas…

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA
CULTURA
67 visto
CULTURA
67 visto

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

El Documental escrito por el actor Gustavo Garzón muestra un amable retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano,…

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)
ENTREVISTAS
101 visto
ENTREVISTAS
101 visto

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)

TioGaston - 19 marzo, 2019

Por Simón Laprida (*) (Especial para Turismocero) "En la ruta... nos encontrábamos viajando a Costa Esmeralda a pasar el fin…