MARCAHUASI … OASIS DE MISTICISMO EN PERU

9 enero, 2019
130 Views

Centro de activación energética …. Portal de entrada a mundos paralelos …. Jardín de gigantes esculturas en piedra

Emprendemos  nuestro viaje hasta el altar sagrado de Markawasi Plateau, o si lo prefiere, puede montar a caballo por la montaña.

Hoy vamos a caminar a la Fortaleza, famosa por sus avistamientos de ovnis. Durante nuestra caminata nos detendremos a meditar en una de las siete cruces talladas en las rocas de la meseta, que se encuentra junto a Cachu Cachu Lake. Esta cruz es considerada como un vórtice de energía, y es conocido por sus poderes curativos. Apreciaremos el dios egipcio, el astronauta, el cocodrilo, el piloto, el cóndor (diferentes etapas), y las reinas en blanco y negro.

EXPERIENCIAS:

«Contemplar el perfil de un anciano en la gigante montaña del “monumento a la Humanidad”. Silenciosa al atardecer y tan solo orlada de neblina por donde el sol resplandeciente ilumina sus escarpadas cumbres.»

«Experimentar un exclusivo retiro espiritual en Markawasi,  en nuestra búsqueda de rejuvenecimiento física, mental, espiritual y emocionalmente.»

Viva esta nueva experiencia espiritual con Domiruth Travel Services.

¿Le gustaría tener una reunión con nosotros en FITUR?…… avísenos

Le invitamos a descubrir la magia de todas las maravillas de PERU y nuestras exclusividades en el stand 3B05 de PROMPERU, lugar en el cual podrán encontrar nuestro especialista de “DOMIRUTH TRAVEL SERVICE” para atenderlo con sumo agrado.

Le expresamos nuestro sincero deseo de poder cooperar con usted tanto en el campo emisivo como receptivo, brindándoles la calidad, garantía y solidez necesaria que Uds. necesitan.

Existen muchos lugares para pasear en Lima  en donde se puede encontrar mucha aventura, cultura milenaria y realizar actividades llenas de adrenalina como el trekking y rappelling. Para los amantes de losdeportes de aventura o aventureros que aman acampar alrededor de la naturaleza, Marcahuasi es el destino ideal.

Ubicación:

La meseta de Marcahuasi está ubicada a 4100 m.s.n.m en el pueblo de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí (40 km al este de Lima), departamento de Lima Perú.

Partir desde Lima hacia Marcahuasi (Provincia de Huarochiri)

Tomando como punto de referencia la plaza Bolognesi, existen dos rutas para poder llegar al primer punto de embarque hacia el pueblo de San Pedro de Casta, me refiero al distrito de Lurigancho (Chosica).

1era ruta: Se puede tomar los cousters chosicanos de ruta directa hacia el paradero “Parque Echenique”, por el costo de 3.00 soles (lunes a sábado) y 3.50 soles (domingos)

2da ruta: tomar los colectivos o “vans” que van hacia Chosica, estos están ubicados en el jirón Chota, a media cuadra de la plaza Bolognesi. El costo del primer transporte mencionado es de 8.00 soles por persona (lunes a sábado) y 9.00 soles (domingos). El costo del segundo transporte es más económico, 5.00 soles por persona durante el horario de 8 am a 4 pm (lunes a domingo), este monto varía a 6.00 soles de 5 a 7 pm y pasada esta hora el costo es de 7 soles.

De tomar la primera ruta, el tiempo de viaje aproximado será de dos horas a dos horas y media si hay tráfico, a 1 hora y 45 minutos si es que no lo hay. De tomar la segunda ruta, el tiempo de viaje aproximado es de una hora sin tráfico a una hora y media si lo hay.

Sea cual sea la ruta elegida, una vez que el viajero arribe al paradero Parque Echenique en Chosica, podrá elegir entre tres paraderos que tienen carros la ruta de San Pedro de Casta. El primero está a la mano derecha de la carretera central (llegando desde Lima), el segundo cruzando la pista (llegando desde Lima), a unos pasos del parque en donde verán una estatua de Andrés Avelino Cáceres. Finalmente, la tercera opción es caminando desde ese punto hacia la izquierda (en forma de L), dos cuadras más arriba, ahí también encontrarán vehículos que parten rumbo a San Pedro de Casta.

El valor del pasaje oscila entre 6 a 10 soles en fechas no festivas, llegando a 15 hasta 20 soles en semana santa, fiestas patrias o algún día feriado. El tiempo aproximado de viaje hacia el mencionado pueblo desde el parque Echenique hacia San Pedro de Casta es de dos horas y media a tres.

Llegada a San Pedro de Casta:

Una vez que hayan llegado al pueblo, si desean descansar para recuperar fuerzas o hacer un plan para los días que se queden, pueden dirigirse al único hotel del pueblo, el Hotel Marcahuasi, ubicado a una cuadra de la plaza hacia la mano derecha. El costo por noche es de 25 nuevos soles, habitación con dos camas y servicio de agua caliente. Puede preguntar por más precios y servicios al encargado del hotel. Otra opción para hospedarse es pidiendo estadía a un aldeano por un costo simbólico, de lo contrario se es permitido acampar en la rotonda de la plaza que está frente a la iglesia o a sus alrededores.

La meseta de Marcahuasi:

Es un pueblo de 1500 habitantes que pone punto de partida hacia la meseta de Marcahuasi, vive de la agricultura de auto consumo y ofrece a sus visitantes hospedaje, bodegas, ventas de leche de vaca y queso cremoso propio de la comunidad. Asimismo cuenta con una oficina de Turismo en donde se puede pedir más información y guías turísticas sobre Marcahuasi.

You may be interested

VIVÍ EL MES DEL MALBEC
GOURMET
65 visto
GOURMET
65 visto

VIVÍ EL MES DEL MALBEC

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

En conmemoración al Día Mundial del Malbec que es 17 de Abril,  éste será un mes dedicado exclusivamente a Catas…

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA
CULTURA
67 visto
CULTURA
67 visto

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

El Documental escrito por el actor Gustavo Garzón muestra un amable retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano,…

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)
ENTREVISTAS
101 visto
ENTREVISTAS
101 visto

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)

TioGaston - 19 marzo, 2019

Por Simón Laprida (*) (Especial para Turismocero) "En la ruta... nos encontrábamos viajando a Costa Esmeralda a pasar el fin…