LO NATURAL INVITA A DESCUBRIR PAISAJES INÉDITOS

28 diciembre, 2018
144 Views

Como en pocos lugares en el mundo, en la zona existen túneles de hielo, formaciones tubulares de origen natural que pueden recorrer hasta 100 metros y convertir el paseo en una verdadera aventura.

La excursión se puede realizar sólo por agencia, que los trasladará a unos 50 kilómetros de la ciudad en donde se encuentra al camino que asciende por las laderas del cerro La Torta. Después de una travesía en 4×4 por un espléndido bosque de lengas y un sendero que se cruza haciendo trekking, se llega casi hasta la cumbre.

Luego de un trekking se arriba al pie de una cascada en cuya base, dadas las condiciones climáticas y geográficas, se acumula nieve que es prácticamente eterna. Por estar ubicada al reparo del sol, la nieve se descongela de adentro hacia afuera, lo que permite la formación de túneles.

DATOS DE INTERÉS

Los Túneles de Hielo se forman debido a características particulares del hielo en la zona alta de la montaña. Mientras el manto blanco expuesto a la superficie es refractario y puede soportar la exposición al sol, es la temperatura que adquiere el suelo de la montaña lo que va derritiendo la capa de hielo desde “abajo hacia arriba”. Esto genera el “túnel” con techo de hielo que motiva la excursión.

INFORMACION ADICIONAL

Cuando no se dan las especiales condiciones climáticas para el surgimiento de los túneles, la excursión puede realizarse como una excelente combinación de trekking y 4×4, que ofrece además vistas fantásticas del Parque Nacional Los Alerces y avistaje de aves (con frecuencia cóndores).

Las excursiones se pueden contratar en las agencias de turismo de la ciudad.

A propósito la ciudad de Esquel es una ciudad del noroeste de la provincia del Chubut, en Argentina, que se encuentra localizada en el departamento Futaleufú, del cual es cabecera. Es el centro de servicios más importante de la cordillera chubutense.

Posee entre sus recursos económicos más destacados a la ganadería, la silvicultura, y el turismo, siendo los atractivos más destacados el Parque Nacional Los Alerces, el centro de esquí La Hoya y Laguna La Zeta.

Poco más al sur, Trevelin y Corcovado cierran la zona lacustre sur de la Patagonia Andina Norte.

 

You may be interested

ANTARES CREÓ SU PRIMERA CERVEZA ÁCIDA: “FIN DE TARDE”
GOURMET
3 visto
GOURMET
3 visto

ANTARES CREÓ SU PRIMERA CERVEZA ÁCIDA: “FIN DE TARDE”

TioGaston - 22 enero, 2019

Arrancan los días de calor y Antares sorprende con su nuevo estilo de temporada. Mar del Plata, enero de 2019.…

EN FLORES UN MUSEO, TODA LA HISTORIA
CULTURA
7 visto
CULTURA
7 visto

EN FLORES UN MUSEO, TODA LA HISTORIA

Leandro Belidai - 22 enero, 2019

El barrio de Flores se convirtió en el primero en tener su propio museo, con su propia historia y su…

SAN LUIS CON 82 % DE OCUPACIÓN
NOTICIAS
12 visto
NOTICIAS
12 visto

SAN LUIS CON 82 % DE OCUPACIÓN

Leandro Belidai - 22 enero, 2019

Según las oficinas de informes relevadas por el Ministerio de Turismo y Parques, San Luis cerró la tercera semana de…