EL PASO DE AGUA NEGRA ES PURA ADRENALINA

1 diciembre, 2018
117 Views

Agua Negra además de ser el paso fronterizo más importante de San Juan es un lindo paseo para descubrir la Cordillera de los Andes.

Agua Negra es el paso más importante que une a la provincia de San Juan, Argentina  con el puerto de Coquimbo y el balneario La Serena, en Chile, donde actualmente se construye la obra civil subterránea más grande de Sudamérica.

Las obras que se están realizando en la actualidad son para que el paso de Agua Negra pueda ser utilizado durante todo el año, ya que por el momento sólo se puede cruzar en verano.

Paso de Agua Negra

La ruta hacia el Paso de Agua Negra es un paseo ideal para quienes disfrutan de la alta montaña, ya que el paso alcanza los 4350 metros de altura y en el trayecto se aprecian los picos más importantes de esta región de la Cordillera de los Andes.

a ruta al paso de Agua Negra comienza en la ciudad de Las Flores, donde se recomienda cargar combustible, y donde es importante consultar en la Gendarmería y Aduana sobre el estado de la ruta.

Asimismo, si viajan niños es recomendable cruzar con un equipo de oxigeno, que normalmente se alquila en la Argentina y se devuelve en Chile y viceversa.

Desde Las Flores hasta el límite con Chile son 90 km, es importante tener en cuenta que no hay señal de celular, y que la zona es inhóspita y con un clima cambiante, por lo cual siempre se debe informar a Gendarmería al iniciar el trayecto.

El trayecto desde Las Flores hasta el puesto de Gendarmería en Guardia Vieja (60km) está abierto todo el año.

Conocer el estado del Paso Agua Negra ahora es de vital importancia para planificar tu viaje de la mejor manera. Además necesitarás saber otros importantes detalles como la documentación que te van a pedir las autoridades fronterizas en el cruce internacional, mapa y distancias a ciudades cercanas, franquicia y cuánto está permitido pasar por individuo y por familia, pronóstico climático para los próximos días, información útil y consejos para poder facilitar tu viaje.

Controles obligatorios y migraciones

Fitozoosanitario – Controles de fauna y flora incluyendo mascotas.

Documentación personal requerida y formularios a completar.

Si tu nacionalidad es Argentina, podrás acreditar identidad con los siguientes documentos:

DNI (plástico únicamente)

Pasaporte (no vencido)

Si tu nacionalidad es Chilena, deberás presentar cualquier de los siguientes documentos:

Cédula Nacional de Identidad

Pasaporte vigente

Si viajas con tus hijos deberás presentar (además de los documentos de identidad de cada menor) tu libreta de familia, o certificado/partida de nacimiento donde figura el nombre de los padres. Este documento deberá estar en su original o copia certificada.

En el caso que sólo uno de los padres está viajando, se deberá presentar una autorización notorial (ante escribano, juez de paz o autoridad competente) del padre ausente dónde indica el permiso a viajar.

 

You may be interested

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ
HOTELES
13 visto
HOTELES
13 visto

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ

TioGaston - 16 diciembre, 2018

A 40 años de su construcción, se trata de una propiedad histórica. Meliá Hotels International, anunció que finalizará las obras…

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA
NOTICIAS
9 visto
NOTICIAS
9 visto

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA

TioGaston - 16 diciembre, 2018

Se ubica en el corazón de la provincia de Corrientes y forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral. El 5…

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL
NOTICIAS
37 visto
NOTICIAS
37 visto

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL

Leandro Belidai - 16 diciembre, 2018

El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de Jorge Humberto Botero, le dio la bienvenida a ANATO como nuevo miembro…