ECUADOR: CUATRO MUNDOS PARA EL RODAJE

26 enero, 2019
174 Views

Ecuador y la belleza de sus paisajes inspiran a muchos a contar historias. Es así que varios proyectos audiovisuales han encontrado en el país de los “cuatro mundos” la locación ideal para su rodaje.

La diversidad de panoramas, sus 12 horas de luz al día, su variedad de microclimas, la pluriculturalidad de sus pueblos, la cercanía y conectividad entre sus mundos son algunas de las características que aportan para que Ecuador se consolide como un referente internacional dentro de la industria audiovisual.

En 2016, el Ministerio de Turismo creó la Ecuador Film Commission con el propósito de colocar al país en los ojos del mundo. A través de esta oficina técnica se atienden las solicitudes de proyectos que buscan filmar en el país, facilitando el proceso logístico de rodaje.

Para ello, brinda asesoría y apoyo en la solicitud de permisos ante las entidades correspondientes, sugiere locaciones, realiza itinerarios de rodaje, cuando es necesario; apoya en la identificación de las mejores opciones logísticas (hospedaje, catering, transporte); y acompaña durante las jornadas de filmación.

Hasta hoy, la Film Commission ha receptado más de 156 solicitudes, entre nacionales e internacionales provenientes de 12 países. Entre las que se encuentran pedidos para la producción de películas, cortos, videos musicales, documentales, realities y series web; con lo cual se posiciona al país como en destino preferente para proyectos de filmación.

Actualmente, la Comisión es parte de la Association Film Commissioners International (AFCI).  Una red mundial de alto prestigio en el medio audiovisual y cinematográfico, que cuenta con más de 300 miembros.

Las extensas playas de la Costa del Pacífico, el tesoro megadiverso que habita en las islas Galápagos, los lugares primitivos mejor conservados del planeta en la Amazonía y las imponentes montañas de los Andes harán de su filmación una inolvidable experiencia. En Ecuador, lo tenemos todo en un mismo lugar. Descúbralo usted mismo.

Fuente: Fitur 2019

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
32 visto
DESTINOS
32 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
55 visto
AEROLINEAS
55 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…