CLAROMECÓ Y SU PINTORESCO FARO

1 diciembre, 2018
126 Views

La bonita localidad de Claromecó junto con la de Dunamar y el imponente faro son algunos de los atractivos destinos que se imponen en la Costa Atlántica.

En efecto, el Faro de Clamorecó es un faro habitado por integrantes de la Armada Argentina que se encuentra a una distancia de 2 km del centro de la localidad de Clamoreó, en el Partido de Tres Arroyos, próximo a la desembocadura del arroyo homónimo en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Claromecó, una localidad balnearia con apenas 2081 habitantes permanentes. Quienes piensen vacacionar por ésta zona deben ser precavidos porque la oferta no siempre satisface una demanda que éste año está en alza. Las reservas en estas ocasiones son muy importantes, ya que permiten a los viajeros poder tener un catálogo amplio de viviendas y precios para comparar.

En cuanto al faro, como lugar de visita obligada, es importante que el viajero sepa que consiste en una torre de mampostería con 278 escalones en su interior, y pintado con cinco franjas horizontales blancas y cinco negras en el exterior.

Tiene altura de 54 metros, siendo, junto con el Faro Querandí uno de los más altos de la costa argentina, aunque superado por el de Recalada a Bahía Blanca. Por ello, el faro puede visualizarse a una distancia de 25,9 millas náuticas (48 km) de la costa. En su base tiene un ancho de 8 m mientras que en la parte más elevada es de 5 m.2​

La construcción del faro se inició en diciembre de 1921 y fue librado a servicio el día 20 de octubre de 1922.​ Su construcción se realizó en tierras que fueron donadas por María Larramendi de Bellocq y obedeció a la necesidad de tratar de evitar que los buques se aproximen a los bancos arenosos típicos de la zona, y que dificulten la navegación costera.

Está provisto de grandes lámparas que con sus destellos pueden verse mar adentro, sobre todo cuando los vientos y las tormentas dificultan la navegación y la orientación.​

El nombre del faro proviene del arroyo homónimo que se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires. Se trata del vocablo mapuche “claromecó” que a su vez se origina en las voces: “cla” (tres), “rume” (juncos) y “co” (arroyo, agua); cuya traducción sería: “Tres arroyos con juncos”.

Para los que no estén acostumbrados a realizar consultas por internet, aquí van algunos tips para tener en cuenta:

Busca varias opciones, tómate unos minutos del día para mirar propiedades cuando estés planeando tus próximas vacaciones.

Reservar con anticipación suele ser una ventaja, ya que puedes negociar el precio con una seña anticipada. Realiza tantas consultas como consideres necesarias, antes de evaluar costos y beneficios.

Antes de concretar una reserva, asegúrate de que las imágenes publicadas sean recientes, y si hay videos, mucho mejor.

Pregunta cómo es la modalidad de reserva. Sé prevenido. Si realizas una transacción bancaria, conserva los comprobantes para poder presentarlos cuando te hagas presente en el lugar.

Comparte tu experiencia con otros viajeros. En las redes sociales como Facebook y Twitter, empresas como estas publican información y descuentos sobre las propiedades publicadas.

You may be interested

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ
HOTELES
12 visto
HOTELES
12 visto

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ

TioGaston - 16 diciembre, 2018

A 40 años de su construcción, se trata de una propiedad histórica. Meliá Hotels International, anunció que finalizará las obras…

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA
NOTICIAS
9 visto
NOTICIAS
9 visto

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA

TioGaston - 16 diciembre, 2018

Se ubica en el corazón de la provincia de Corrientes y forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral. El 5…

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL
NOTICIAS
36 visto
NOTICIAS
36 visto

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL

Leandro Belidai - 16 diciembre, 2018

El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de Jorge Humberto Botero, le dio la bienvenida a ANATO como nuevo miembro…