Teniendo en cuenta la importancia del turismo, como motor de desarrollo para la economía, habrá una mayor participación de los destinos de Colombia en la versión 2022 de la Vitrina Turística de ANATO. El evento que se llevará a cabo de manera presencial, del 23 al 25 de febrero en Corferias- Bogotá, y que se ha posicionado como uno de los más importantes en Latinoamérica.

“Estamos muy positivos con la realización de esta versión de la Vitrina Turística de ANATO. Vemos que cada vez más las autoridades gubernamentales locales muestran interés por ser parte de la Vitrina Turística de ANATO y exponer sus atractivos, pues este espacio es ideal para establecer o fortalecer contactos comerciales que les permitan exponer el portafolio de productos y servicios que tienen preparado para ofrecerle a los viajeros”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Como todos los años, y gracias al Fontur, a través de los recursos parafiscales, los 32 departamentos de Colombia estarán presentes en el evento. Sin embargo, para esta oportunidad existe interés de empresas nacionales de participar, a través de sus entidades territoriales en espacios independientes como los son: Girardot, Barichara, Armenia, Villa de Leyva, Soacha, Monterrey y Buenaventura.

Igualmente, se contará, por primera vez, con la participación de Sincelejo, Pasto, Tumaco, Yopal, Cajicá, Riohacha, Leticia, Granada, Tenjo y La Dorada.

“A la fecha, tenemos el registro de 8.500 inscritos. Estimamos que, para esta versión del evento, tengamos un crecimiento en el ingreso de participantes profesionales del 20%”, concluyó la dirigente gremial.

Artículo anteriorSan Valentín: ¿a dónde viajar para celebrar el amor y a dónde para encontrarlo?
Artículo siguienteConcluye con éxito la muestra «Planeta Salamone» en Miramar