Es de preciado valor su ubicación en Maipú , pues goza de un microclima ideal: días cálidos y noches frías, altitud privilegiada, regular cantidad de lluvia, ausencia de carga bacteriológica que favorece la producción de vinos orgánicos.

La Bodega elabora sus productos utilizando técnicas artesanales y maquinaria de alta tecnología.

Su diseño arquitectónico está orientado para favorecer una fluida circulación del aire, refrigerando los caldos en forma natural y efectiva. Todas las vasijas de hormigón son epoxi padas y de tamaño chico lo que facilita el control de la vendimia, permitiéndonos el manejo de cosecha en el momento de óptima madurez fenólica.

Nuestros vinos nacen en la viña. Las uvas permanecen en la misma hasta el día exacto de su madurez, recibiendo la cantidad exacta de agua y, bajo un sol generoso, la atención técnica y agrícola que favorecerán la obtención de sus excelentes sabores primarios.

Las líneas de Don Ángelo son elaboradas con varietales puros distinguidos a nivel internacional.

La bodega posee entre 21 etiquetas de vinos y 10 espirituosas.

El fraccionamiento de nuestros vinos es realizado con equipo de alta tecnología, envasándolos cuidadosamente, respetando sus tiempos y adaptándolos al paladar según las exigencias del mercado internacional.

Historia de la bodega

La historia de Don Ángelo y su amor por las uvas y la elaboración de vinos, comienza hasta donde sabemos en 1575 cuando la familia compra la primera finca en Treviso, al norte de Venecia Italia. Allí comienza el inmenso cariño de muchos de los descendientes por esta noble explotación agrícola y la industrialización de sus cosechas.

Tenemos más de 30 generaciones de Viticultores y Enólogos en Italia y 5 en Argentina.

Nuestra bodega debe su nombre al “Nono” Don Ángelo Baldasso, quien llegó la Argentina junto a su familia desde Treviso, en la región del Véneto de Italia. Trajo con él sus conocimientos enológicos recibidos de incontables generaciones de vitivinicultores; y aprendidos siendo «El Bodeguero”, como antiguamente se llamaba al enólogo. Desde su llegada a Lujan de Cuyo, Mendoza fue uno de los responsables del viñedo y la elaboración del vino en la Bodega El Artillero. Ángelo cuidaba especialmente de un tonel de roble de Nancy. Cuando en 1976 la bodega es vendida y nombrada Lagarde, los nuevos dueños encuentran en ese recipiente 1800 litros de un vino blanco muy particular: el vino Semillón de 1942, que hizo famosa a la bodega Lagarde, al ser considerado como el vino del siglo, ganando el premio al mejor vino del Grand Prix de Canadá, con 100 puntos 0 defectos, en 1992, 50 años después de haber sido elaborado. Con cariño de familia hacemos homenaje a su nombre…

Nos cuenta Osvaldo Ortiz su dueño y enólogo: “Existen en el Mundo 14 vinos, jurados en Concursos Internacionales serios, con 100 puntos 0 defecto. El único argentino es el Semillón de Lagarde.”

 

Siempre buscamos la satisfacción total de los clientes y su fidelización a través del más noble producto: el vino.

HACER VINO NO ES DIFÍCIL, PERO HACER UN BUEN VINO DE CADA COSECHA ES UNA PROEZA.

Enólogo: Ing. Osvaldo F. Ortiz Bodega ¨Mi Nono¨Don Ángelo Derqui 115, Of 2, Godoy Cruz, 5501 Mendoza

 

Sobre Delivery de bodegas + Copas y Puros

Delivery de Bodegas es una empresa liderada por Maximiliano Troya, quien es hoy el representante comercial exclusivo a nivel nacional (excepto por Tucumán) de la Bodega Don Angelo.

Maxi nos cuenta: “Hace más de 70 años, un grupo de hombres llenos de sueños, comenzaban a gestar una de las Bodegas más tradicionales de la Argentina. Ellos sabían que el empeño y el trabajo, lograrían que sus anhelos se convirtieran en una realidad palpable y llena de orgullo. Así nació Casa de Troya. Uno de esos fundadores, Leopoldo Troya, fue mi abuelo… Hoy, las esperanzas heredadas de aquel hombre, su esencia, su visión y su amor por la enología, forman parte de mis genes como una marca registrada.”

Maximiliano además tiene un proyecto que se llama Copas y Puros donde es Brand ambassador de los cigarros

Delivery de Bodegas Cel: (15)5044-8185 www.deliverydebodegas.com.ar

Artículo anteriorI Encuentro de Vinos Sanjuaninos. Edición Vinos de Autor.
Artículo siguienteTxI y Lo que quieren las guachas