En el marco de la diversidad que ofrece Brasil, los destinos de Itacaré, en la región de Costa de Cacau, y Morro do Sao Paulo, en la Isla de Tinharé, estado de Bahía, se destacan por su riqueza natural y cultural.

Itacaré

Itacaré es el lugar indicado para la práctica de diferentes deportes de aventura. La región reune a miles de surfistas locales y de todas partes de mundo. Asimismo, es punto de encuentro para practicantes de rapel, rafting, paseos en canoa, caminatas y senderos ecológicos, y también por personas que buscan disfrutar de sus extensas playas semi desiertas, rodeadas de cocoteros, con olas perfectas y arenas blancas. Itacaré es un lugar paradisiaco.
En ese maravilloso escenario natural se realiza, entre el 14 y el 19 de Octubre, en la Playa da Tririca, en Itacaré, la “6° Edición del Mahalo Surf Eco Festival”, un campeonato internacional de surf que reúne a prestigiosos deportistas de todo el mundo.
Después de cuatro ediciones consecutivas en Salvador, el tradicional festival se realizará por primera vez en Itacaré. Ya se han recibido más de 300 inscripciones de surfistas que buscan consagrarse en el campeonato. Además del premio de 200 mil reales (95 mil dólares), el ganador obtendrá mil puntos para el Ranking Mundial de la Asociación de Profesionales del Surf (ASP).
Además del surf, el festival ofrece diferentes actividades relacionadas a la ecología, el bienestar y la música. Se llevarán a cabo acciones para promover el cuidado del medio ambiente, habrá un “Espacio de Bienestar”, dedicado a los cuidados saludables, y tocarán diferentes bandas en vivo, incluyendo a O Rappa, Diamba, Massa Sonora y Tuca Fernandes. Además, luego del festival, entre el 23 y el 26 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Bodyboard en Itacaré.

Más de Itacaré

La ciudad cuenta con una infraestructura completa y está enfocada en atender todas las necesidades del turista, incluyendo resorts de lujo y posadas. La arquitectura local se caracteriza por los antiguos caserones, fruto de los casi 100 años de prosperidad provenientes de la producción del cacao, etapa que marcó la historia bahiana. Además, posee pintorescas calles empedradas que conservan el encanto del pasado bahiano.
Por su parte, la noche de Itacaré es una de las más animadas de la región, con diversidad de bares y restaurantes donde se puede disfrutar de delicias típicas bahianas y de la famosa pizza por metro. La cocina regional está integrada por frutos de mar, chocolate y quibe do Nacib. En Itacaré hay opciones para todos los gustos, desde cocina típica bahiana hasta platos internacionales.
Entre las atracciones de Itacaré podemos mencionar el surf, trekking, rafting, rapel y práctica de canoa. Además, cuenta con reconocidas playas como Jeribucaçu, Havaizinho y Burundanga, que debido a su difícil acceso se transforman en lugares aislados y exclusivos. Por su parte, Playa de la Costa, como casi todas las playas de Itacaré, es considerada perfecta para el surf.

Morro De São Paulo

El Morro es una de las principales referencias de Bahía. Ofrece un ambiente ideal para jóvenes, mochileros y turistas. Posee playas de aguas claras y piscinas naturales, además de una buena infraestructura turística. Se pueden practicar actividades como el buceo, en los arrecifes de coral en Grapuá, y trekking, en las ruinas de una fortaleza.
Morro se caracteriza por su diversidad de playas. La Primera Playa, rodeada de casas de veraneo, marca el inicio de las playas y se encuentra ubicada muy cerca del poblado del Morro. El paisaje incluye un mar de aguas claras y calmas, convirtiéndola en un buen lugar para bucear y surfear. La Primera Playa brinda acceso a la Segunda Playa, lugar de recepción de los principales eventos locales, ya que está ubicada cercana al pueblo.
Luego, encontramos la Tercera Playa, un muy buen lugar para bucear, con aguas tranquilas y piscinas naturales. Desde esta playa salen paseos en barco hacia las islas de la región. La Cuarta Playa está distante de la sede del Morro, presenta un escenario desierto y es la preferida por los amantes del naturismo.
Asimismo, otras playas destacadas que vale la pena visitar en la región son: Playa del Encanto o Playa Quinta, Gamboa do Morro y Playa de Guarapuá. Todas las playas cuentan con buena infraestructura, constituida por bares, chiringuitos y posadas, y poseen aguas transparentes, propicias para bañarse en todos los períodos de la marea.

Artículo anteriorVIVIR DOMINICANA CON CLUB MED
Artículo siguienteMAMÁ FESTEJA EN ASPEN HOTELS