Ubicadas en la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, las Cataratas del Niágara son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Aquí te contamos todo lo que necesitar saber para conocerlas en todo su esplendor.

Las cataratas del río Niágara

Las Cataratas del Niágara (Niagara Falls en inglés, Chutes du Niagara en francés), ubicadas en el río Niágara, forman parte de la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá. Comprenden tres cataratas: la «canadiense» (Ontario), la «estadounidense» (Nueva York) y la «Velo de Novia», más pequeña.

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos, estas increíbles cataratas se han hecho muy populares y son sin lugar a duda uno de los atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar en tu viaje por América del Norte.

 

Principales atracciones turísticas

 

Del lado estadounidense…

 

Embarcarse en el Maid of the Mist (Doncella de la Niebla) y acercarse a las cataratas desde el lado estadounidense es una de las mejores cosas para hacer en las cataratas del Niágara. En servicio desde 1846, este es uno de los servicios turísticos más antiguos y emblemáticos del mundo.
Visitar el famoso atractivo Cave of the Winds (Cueva de los Vientos), una serie de pasarelas de madera que te permitirán llegar hasta pocos metros de la catarata.
Conocer el Old Fort Niagara (Antiguo Fuerte Niágara), un fuerte del siglo XVII desde donde podrás disfrutar de vistas increíbles del lago Ontario y el río Niágara.

Del lado canadiense…

Observar las cataratas desde el mirador ubicado justo frente al salto principal, al lado de la caída. ¡Es gratis!
Disfrutar de una perspectiva única de las cataratas, desde abajo y por detrás, de la mano de Journey Behind the Falls (Viaje detrás de las cataratas).

Acercarse a las cataratas en el barco Hornblower.
Disfrutar del paseo White Water Walk, junto al río, alejándole del ruido del salto de agua y pudiendo observar los rápidos y remolinos del río Niágara.
Lanzarte por una tirolina con dirección a las cataratas del Niágara en Zipline to the Falls.
Subir a las famosas Niagara SkyWheel ó Skylon Tower, disfrutando de vistas únicas de las cataratas.

 

Si dispones de la documentación necesaria, también podrás cruzar el Rainbow Bridge, un puente peatonal que une a los dos países por encima del río Niágara, siendo el nexo entre Búfalo (USA) y Niágara Falls (Canadá).

Consejos para disfrutar al máximo de tu viaje

A continuación, te brindamos una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo de tu visita a las Cataratas del Niágara y evitar cometer los típicos “errores de turista”.

 

¡No olvides tu pasaporte!

Si quieres ver las cataratas desde ambos lados, el estadounidense y el canadiense, deberás atravesar una frontera internacional, por lo que necesitarás llevar tu pasaporte. Incluso, si viajas con tu mascota, también deberás llevar su documentación.

 

Importante: La mayoría de los ciudadanos latinoamericanos necesitan un visado para entrar a Canadá.

 

Al planificar tu visita, ¡Ten en cuenta el clima!

Algunas de las actividades que puedes realizar durante tu visita a las Cataratas del Niágara están condicionadas por el clima. Por ejemplo, una de las actividades más populares, el tour en barco Maid of the Mist, no realiza acercamientos si hay restos de hielo en el río.

 

Dato importante: Los tours en barco solo operan de abril hasta la primera semana de noviembre por cuestiones climáticas.

 

Opta por un hotel con vista panorámica, ¡Y hazlo con tiempo!

Si tu visita se extenderá por más de un día y quieres disfrutar de las cataratas en todo su esplendor, te recomendamos que elijas un hotel cerca de las cataratas con una buena vista panorámica de las mismas. ¿Imaginas irte a la cama y despertar con esas vistas? En su defecto, si no consigues alojamiento en un hotel con estas características, te recomendamos ir cenar a algún restaurante con vista panorámica a las cataratas iluminadas, ¡Es una experiencia única!

 

Tip: Reserva tu habitación con tiempo porque este tipo de hoteles suelen ser muy demandados, y sobre todo en fechas especiales.

 

¡Lleva tus tapones de oídos!

Al acercarte a las cataratas el ruido puede ser ensordecedor, por lo que si tienes oídos sensibles te recomendamos llevar tapones para tus oídos.

Excursiones de un día

Si estas de paseo o de viaje de trabajo por Estados Unidos o Canadá y quieres hacer una visita relámpago a las Cataratas, ¡También puedes hacerlo! En este caso, una opción podría ser contratar una excursión de un día desde ciudades tales Toronto o New York.

Para agendar: Si te encuentras de viaje por la gran manzana y dispones de tiempo libre en tu itinerario, te recomendamos visitar el sitio web Hellotickets. Allí puedes adquirir boletos para realizar excursiones a las Cataratas del Niágara desde Nueva York.

Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en tu paso por este mundo. Su esplendor y su fuerza dejarán marcadas en ti un recuerdo imborrable, ¡Anímate a conocerlas!

Artículo anterior¡Asco! Cervecería de Singapur lanza producto a base de orina y aguas residuales
Artículo siguienteYukón se une a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT