El mundo ha cambiado y se ha convertido en un lugar cada vez más dinámico y flexible, permeando todas las esferas de la vida. El trabajo, por ejemplo, ya no es el lugar a donde vamos, ya que a través de una computadora conectada a Internet podemos trabajar desde cualquier parte.

Entonces, ¿por qué trabajar desde casa, cuando podés hacerlo desde otra ciudad en cualquier lugar del mundo, y salir a explorar en tu tiempo libre?

Es por esto que KAYAK lanzó el índice de viajes y trabajo  https://www.kayak.com.ar/viaja-trabaja/clasificacion, que muestra qué países son los mejores para combinar el trabajo remoto y las oportunidades de viaje.

Según este índice, Argentina se encuentra en el puesto número 4 de mejores países para viajar y teletrabajar durante el 2022 en América del Sur y Caribe. También se encuentran en este ranking países como Brasil, Dominicana, Curazao, Colombia, Chile, Barbados, Aruba y Jamaica y Perú.

“Las posibilidades de teletrabajar desde cualquier lugar abrió fronteras y atrajo a viajeros de todo el mundo. Este índice de KAYAK le brinda a los nómades digitales un sinfín de posibilidades para combinar la vida profesional con el disfrute de conocer lugares nuevos”, afirmó Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

En este índice se clasificaron 111 países según sus condiciones de trabajo remoto y sus oportunidades de vivir experiencias de viaje increíbles. Gracias a 22 factores diferentes, fueron divididos en seis categorías. Para esta clasificación se tuvieron en cuenta categorías tales como las condiciones de salud y seguridad, los precios de los viajes y las oportunidades sociales.

Descubrí qué países resultaron ser los mejores para convertirse en tu nueva oficina fuera de casa a nivel mundial:

Portugal
España
Rumania
Mauricio
Japón
Malta
Costa Rica
Panamá
República Checa
Alemania

Conocé los mejores países para trabajar según tu zona horaria
Trabajar desde otro país normalmente significa trabajar desde otra zona horaria. Y si el trabajo incluye llamadas o reuniones por video con compañeros de tu país de origen o clientes, lo ideal es hacerlo en los horarios más convenientes al estilo de vida que quieras llevar.

Teniendo en cuenta este punto, en el índice de KAYAK se puede consultar una herramienta específica https://www.kayak.com.ar/viaja-trabaja/mapa que permite obtener información sobre los destinos que no solo son los mejores para el trabajo remoto, sino que también aquellos que se adaptan al horario de la oficina a la que reportan los viajeros y/o los horarios de trabajo de los clientes.
Entre los mejores destinos para trabajar según la zona horaria de Argentina son Portugal, Costa Rica y Panamá.
Desde KAYAK recomiendan que antes de planificar el viaje, comprueben las últimas restricciones de viajes en el país elegido, para lo cual pone a disposición el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, una herramienta gratuita y fácil de usar que se mantiene actualizada sobre la situación sanitaria en cada destino.

Artículo anteriorConcluye con éxito la muestra «Planeta Salamone» en Miramar
Artículo siguienteBodegas Bianchi y su propuesta exclusiva para celebrar el Día del Syrah