En el transcurso de los días 12 al 15 de noviembre se realizó en la Ciudad de San Carlos Bariloche la tercera etapa del Programa “Cuido mi Destino” de LAN Argentina, cuyo objetivo es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, poniendo en valor un patrimonio turístico y cultural de relevancia.

En esta oportunidad se trabajó en el en el Acceso del Parque Municipal Llao Llao, gracias a la participación de los alumnos del Centro de Educación Media (CEM) Nº 46 y junto a voluntarios de LAN Argentina.

“En estos tres años, generamos un trabajo articulado entre las autoridades, colegio y cámaras de promoción y difusión turística para generar conciencia turística y ambiental. Más de 200 alumnos ya participaron en la revalorización de tres atractivos turísticos y fueron formados en el desarrollo sostenible del turismo”, comentó el Jefe Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de LAN Argentina, Martín Riverós.

Esta etapa se centró en la puesta en valor del Acceso al Parque Municipal Llao Llao y un circuito turístico interior. Entre las actividades, se realizó un reordenamiento y ampliación del estacionamiento y también se ubicaron espacios especiales para estacionar bicicletas. Asimismo se creó un circuito explicativo con cartelería informativa, se construyo un puente para mejorar la accesibilidad de personas con capacidades especiales y se diseñó un mapa interpretativo de las especies nativas para los turistas. Por otra parte se creó un punto fotográfico en la entrada del Sendero de Arrayanes y zonas de esparcimiento y descanso (que contarán con bancos y mesas). Todo el material de trabajo fue aportado por la línea aérea.

Durante los días de trabajo, LAN desarrolló para los alumnos del Centro de Educación Media (CEM) Nº 46 charlas con el objetivos de conciencia turística y ambiental a cargo del EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística), Guardaparques del Parque Municipal LLao LLao y representantes de LAN Argentina. Por otra parte, en el evento de cierre tres alumnos fueron reconocidos por su esmero, participación y elegidos entre sus compañeros para participar como representantes de la ciudad en el próximo Cuido Mi Destino Internacional, y de esta manera realizar un intercambio educativo y cultural.

Artículo anteriorKENTON PALACE, EXCELENCIA Y AIRE NUEVO EN SAN TELMO
Artículo siguienteLA ALONDRA LLEGA A ASUNCIÓN