La habana

La exención de la presentación obligatoria de los certificados de vacunación y los documentos con resultados negativos de las pruebas de PCR para detectar el coronavirus a la entrada en Cuba de los turistas organizados rusos modificaría ligeramente la demanda de viajes a ese país, declaró a TASS la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, Maya Lomidze.

«La demanda aumentaría de forma insignificante, digamos dentro del error estadístico. Para nuestros turistas, reducir los trámites relacionados con COVID-19 es importante, pero hay que tener en cuenta la situación con las enfermedades y la estacionalidad, por lo que el aumento sería muy insignificante», indicó esta alta ejecutiva.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Rusa de la Industria Turística, Yuri Barzykin, también comunicó a TASS que ese cambio no provocaría un aumento de la demanda de viajes a Cuba por parte de los rusos. En su opinión, la decisión de las autoridades cubanas se debe al deseo de atraer turistas.

«Principalmente, está relacionada con la lucha por los turistas, porque tanto República Dominicana como México son activos y exitosos en este sentido. Por ello, entre estos tres países, Cuba trata de ganarse la atención adicional de los turistas reduciendo las barreras de entrada. Por eso todavía no tiene ningún efecto», explicó.

Anteriormente, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia informó de que Cuba cambió las normas de entrada para los turistas rusos que llegan al país como parte de grupos turísticos. Los rusos están exentos de la presentación obligatoria de los certificados de vacunación a la entrada, así como de los documentos con resultados negativos de las pruebas PCR para el coronavirus.

La Embajada cubana en Moscú señaló a este organismo que la decisión de flexibilizar las normas de entrada para los turistas de Rusia está relacionada con la mejora de la situación epidemiológica en Cuba, así como con el alto nivel de vacunación de la población local.

Artículo anteriorTemporada 2022: ¿Cuánto cuesta veranear en el país?
Artículo siguienteAerolíneas extranjeras se niegan a estacionamiento nocturno en Kiev por seguridad