Será a partir del 1 de abril que el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) comenzará a requerir el cobro de 222 pesos (11 dólares) a los turistas extranjeros que ingresen a Quintana Roo, según la reforma a la Ley de Hacienda del Estado, aprobada por el Congreso local desde el pasado mes de diciembre.

El director general del SAT en el Estado, Rodrigo Díaz Robledo, detalló que la meta estimada es recaudar 600 millones de pesos por este nuevo derecho durante el 2021, dinero que se estará canalizando a obras o mejoramiento de infraestructura en Quintana Roo.

Por el momento, añadió, se han estado reuniendo con los especialistas fiscales del Estado para definir las formas de cobro y las reglas de operación. La Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (SEFIPLAN) dispone de 90 días para emitir las reglas de este nuevo derecho.

Díaz Robledo explicó que el análsis sobre la metodología del pago es importante pues lo que menos se pretende es que se hagan cuellos de botella y enormes filas de turistas en las áreas de migración de los aeropuertos del territorio estatal para pagar el impuesto, de ahí la importancia de definir este proceso.

Por ello, reitero que mediante una plataforma digital sería lo más rápido, cómodo y viable para el turista y las autoridades.

Artículo anteriorInteresa cada vez a más estadounidenses vivir en Cancún y la Riviera Maya: AMPI
Artículo siguienteEl Cabildo auditará a las empresas de la Carta por la Sostenibilidad de Avistamiento de Cetáceos