tucuman

Visitar Tucumán implica moverse entre la naturaleza, la historia y la calidez de los lugareños que invitan a vivir y disfrutar a cada instante.

Actividad outdoor para practicar:

El parapente ocupa en Tucumán un lugar primordial ya que Loma Bola, en las Sierras de San Javier, es una de las mejores bases de América Latina. Su excelente clima y su vegetación permiten volar durante todo el año y admirar desde el cielo la ciudad y la vegetación.

– Un parque a visitar:

Parque Sierras de San Javier

A minutos de la capital el Parque Sierras de San Javier ofrece disfrutar de la naturaleza,  acampar, hacer trekking, cabalgatas, sumergirse en aguas cristalinas o observar las más de 200 especies de aves que habitan en el. El Parque tiene más de 14 mil hectáreas y es un verdadero deleite para quien lo visite.

– Un centro cultural o museo en la ciudad:

La Casa de Tucumán

La Casa de Tucumán es donde el 9 de Julio de 1816 se declaró la Independencia Nacional. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene un museo donde se pueden ver decenas de elementos de la época colonial como armas, documentos, muebles, platería criolla y elementos recuperados de la casa en el momento de su demolición.

Dirección: Congreso 141 Ciudad de San Miguel de Tucumán

Horario de atención de casa histórica: todos los días de 10 a 18.

Espectáculo de luz y sonido 20:00.

Un sitio histórico o patrimonio arqueológico de la región

Las ruinas de los Quilmes están ubicadas en el Valle Calchaquí a 183 kilómetros de la capital. Son los restos del mayor asentamiento precolombino en Argentina. Aún se pueden ver paredes de las construcciones originales y piedras que se han usado para moler alimentos.

El souvenir de regalo

Tucumán ofrece infinitas artesanías, alfarería, cajas, mates, pulóveres de lana de llama, carteras y bolsos de cuero, en el centro se puede ver a los artesanos que despliegan sus ofertas en algunas calles o en los locales que rodean la Plaza Independencia e incluso muestran el proceso de elaboración de sus productos.

Un lugareño recomienda:

Salomé de San Miguel de Tucumán recomienda Cavas del Norte – ¡Salud! Bar de vinos .

Es ideal para degustar cerveza artesanal de la región o vinos de los Valles Calchaquíes, acompañados de tablas de quesos y fiambres o empanadas u otras comidas regionales. Abre solo por la noche de Martes a Sábado de 21:00 a 01:00.

Dirección: Crisóstomo Álvarez 1327
Teléfono: 0381 420-3548

www.cavasdelnorte.com.ar

Artículo anteriorLammens juró como nuevo ministro de turismo y deportes
Artículo siguienteHoward Johnson propone celebrar las fiestas en sus hoteles