DAP lineas aereas

El pasado domingo 27 de noviembre, DAP vivió un día histórico, al realizar con sus aeronaves 20 aterrizajes y despegues en el aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams.

 

Ese fue un día impresionante en las operaciones áreas de la compañía en Patagonia y Antártica, con cuatro aviones BAe operando en la ruta Puerto Williams – Punta Arenas – Santiago – Puerto Williams – Punta Arenas, transportando pasajeros que se embarcaron en cruceros de la empresa Silversea hacia el continente blanco.

 

Además, en la ruta Punta Arenas – Puerto Williams – Punta Arenas volaron dos aviones King Air y el Twin Otter realizó dos vuelos. También, ese mismo día, se efectuó un vuelo del Twin Otter a Pampa Guanaco (Tierra del Fuego) y tres helicópteros realizaron múltiples operaciones aéreas en la Antártica para distintos clientes.

 

Nicolás Pivcevic, director ejecutivo del Grupo DAP, destacó que esta temporada, que recién se inicia, presenta múltiples desafíos en las operaciones de la empresa. “A nuestra operaciones regulares en Patagonia y la zona norte, sumamos toda la actividad antártica; eso nos presenta múltiples desafíos, principalmente en planificación de vuelos, logística, movimiento de pasajeros, etc. Nuestras distintas áreas en Santiago, Punta Arenas, Puerto Williams y Antártica están desplegando todas sus capacidades para responder a los requerimientos con la eficiencia y profesionalismo que nos caracteriza. Y lo ocurrido el domingo es una clara demostración de lo que somos capaces”, resaltó.

 

DAP es el principal operador del mundo de vuelos comerciales a la Antártica. Para la temporada 2022-23, incrementará en torno al 40% su actividad de turismo y logística, con cerca de 180 vuelos al continente helado.

 

En sus 42 años de historia, la compañía (con sede central en Punta Arenas), lleva 33 años de vuelos a la Antártica. En la temporada (de noviembre a marzo) DAP opera, principalmente, tres tipos de vuelos antárticos: chárter de aerocruceros (traslado de pasajeros en avión al continente helado, donde abordan un buque de expedición), de logística y soporte a los programas antárticos de distintos países, y evacuaciones aeromédicas desde Antártica a Punta Arenas.

Artículo anteriorManiko, la simpleza del K-Food
Artículo siguienteAirbus y Neste se unen en el desarrollo de SAF para descarbonizar el sector aeroespacial