Daniel Drexler da un paso al frente con La Voz de la Diosa Entropía, su noveno disco. Se trata de una colección de canciones nuevas en las que el artista uruguayo viaja entre la música del Río de la Plata y el pop, entre la calma y el caos, entre las relaciones humanas y la metafísica.

A lo largo de ocho sensibles composiciones propias, donde hay candombe, reggae, pop, minimalismo y arreglos orquestales, Drexler va con absoluta naturalidad del baile a las dudas existenciales. La Voz de la Diosa Entropía cuenta con la participación especial de Kevin Johansen y del brasileño Vitor Ramil. El material será presentado en vivo este año con una gira que lo llevará por Uruguay, Brasil, Argentina, y porMéxico y España en 2023.

“La ciencia tiene grandes leyes que conforman una especie de Olimpo de dioses que rigen el universo. Entre todas esas deidades, hay una que me perturba particularmente, una ley que la mayoría de los científicos y filósofos considera la ley suprema, la única que no aceptaría discusión: la ley de la entropía, que hace referencia a la tendencia natural al desorden, al caos, a la ausencia de estructura. El propio universo estaría destinado así a un final de dispersión”, apunta Daniel Drexler.

 

Y sigue: “Sin embargo, la vida misma es un gran generador de orden, un titánico oponente a la ley de la entropía… Nuestro ADN en un sistema muy complejo que permite la maravilla de la existencia de algo tan complejo como un ser vivo. Lo logra con un éxito notable, pero también con un esfuerzo extenuante. Yo no digo que no sea importante hacer el esfuerzo diario por ordenar nuestro entorno, por ser felices. Pero me parece fundamental no olvidar que a pesar de la muy digna pelea que damos contra la entropía, al final siempre, inexorablemente, vamos a perder. Entendamos y aceptemos que vamos a dar batalla con alegría, con cariño, con amor. RELAX; vamos a bailar todo lo que el cuerpo nos permita, pero al fin de este baile hermoso y doloroso que es la vida, la única voz que se oirá será la de la diosa entropía”, como dice la canción que le nombre al nuevo disco.

La Voz de la Diosa Entropía no pretende ser una visión pesimista de nuestro futuro, sino una bandera en alto que alimente la fuerza para aceptar -sin tanta angustia- lo inevitable.

Artículo anteriorPuerto Norte Design presenta una propuesta para el fin de semana largo de noviembre
Artículo siguienteFinde largo de noviembre: estos son los 4 destinos argentinos más buscados