UNA TÉCNICA DE ARTE PLÁSTICA INÉDITA EN EL MUNDO

23 noviembre, 2018
1213 Views

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se producirá un hecho cultural inusual, como será la presentación de un arte plástica inédita en el mundo, a cargo de la artista local Adriana Lobo.

Con el auspicio de la Municipalidad de Catamarca y del Hotel Amerian el 28 de noviembre próximo a las 20 horas quedará inaugurada la Exposición “Huellas de Piedra y Adobe” de la artista plástica Adriana Lobo, que estará en exhibición durante dos semanas.

Adriana Lobo es una artista plástica catamarqueña autodidacta. Se inició desde muy joven en el taller de arte del escultor y y pintor Raúl Guzmán, con quién trabajó en numerosas oportunidades realizando murales en distintas oportunidades tanto en Capital Federal como en Catamarca.-

Sus obras muestran una marcada influencia de los paisajes catamarqueños a través de la paleta cromática y dinámica. Se capacitó en trabajo de pintura y restauración en la Academia Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, en el Museo Domingo Faustino Sarmiento como técnica en restauración y en talleres de reconocidos artistas como Miguel Peréz Macias (Bs. As.), Raúl González (Paraná), María Inés López (Gualeguaychú), Nelly Cortizo y Víctor Montelar (Santa Fe).

Realizó numerosas exposiciones en la casa de Catamarca, En la Casa de la Provincia de Santa Fe, en el Palacio Paz, en el Hotel Sheraton, todos de la Capital Federal. También en la Cámara de Comercio y en el Palacio Municipal de Rosario, en la Alianza Francesa de la Ciudad de Paraná, así como en el mismo Hotel Amerian (año 2011) de la provincia de Catamarca donde quedará inaugura la nueva muestra.

Como restauradora trabajó en obras pictóricas privadas como así también en los Murales del Hogar de Niñas de Catamarca (2012) y en la Escuela de El Rodeo de Ambato (en el año 2013). Realizó además ilustraciones para libros de escritores catamarqueños.

Obtuvo reconocimientos por su trayectoria por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca (año 2013) y por Bodegas Argentinas en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (en el año 2010).

Su polifacética producción artística incluye carbonilla, acrílicos, óleos, y técnicas mixtas inspiradas principalmente en su tierra natal; piedras, ríos, montañas, valles, paisajes, tradiciones y costumbres que emanan de lo más profundo de sus sentimientos.

Además de la frutilla del postre, a la que nos referiremos al final de ésta nota, la artista nos detalla que en su muestra exhibirá 10 obras de su autoría relacionadas con la tradicional Ruta del Adobe en el Departamento de Tinogasta.

En ésta oportunidad, la muestra que nos ofrece, encuentra su inspiración en obras vinculadas a la piedra rodocrosita o la Rosa de Inca, piedra de particular y reconocida belleza que se encuentra en suelo catamarqueño.

Tratándose de una técnica inédita en nuestro país y en el mundo de las artes pláticas, Turismocero se puso en contacto con la artista Adriana Lobo, quién en primera persona nos relató lo siguiente: “Esta es una técnica de mi autoría, ya que nadie trabaja con mica, natural extraída de la montaña. Imito el color de la rodocrosita y juego con sus vetas, llenando espacios, de pronto puede surgir una imagen de mujer influenciada por la leyenda de la Rosa del Inca, o de una Virgen Del Valle por la proximidad de su fiesta que será cuando yo tenga las obras expuestas”.

Quedará a criterio de los visitantes imaginarse las figuras que transmite la artista plástica en su singular propuesta pictórica, quien deja para todos los lectores y visitantes de la muestra una frase de catalogo “NO LO DIGO TODO, PERO LO PINTO TODO (Picasso)

 

 

 

You may be interested

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ
HOTELES
13 visto
HOTELES
13 visto

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ

TioGaston - 16 diciembre, 2018

A 40 años de su construcción, se trata de una propiedad histórica. Meliá Hotels International, anunció que finalizará las obras…

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA
NOTICIAS
9 visto
NOTICIAS
9 visto

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA

TioGaston - 16 diciembre, 2018

Se ubica en el corazón de la provincia de Corrientes y forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral. El 5…

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL
NOTICIAS
37 visto
NOTICIAS
37 visto

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL

Leandro Belidai - 16 diciembre, 2018

El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de Jorge Humberto Botero, le dio la bienvenida a ANATO como nuevo miembro…