“MIGAS SOBRE EL MANTEL” PRIMERA EDICIÓN AGOTADA

1 diciembre, 2018
399 Views

A principio de noviembre, precisamente el día 3, la novel escritora Susana Schulze presentó su primera novela “Migas sobre el mantel” en la Ciudad de Rauch, en tanto que el jueves 28 de noviembre pasado, lo hizo en la ciudad de San Fernando.

Ambas presentaciones ocurrieron en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y el resultado fue que la primera edición se agotó rápidamente. La primeras críticas a la obra por parte de entendidos en la materia y lectores en general, han sido muy favorables a la novela presentada, destacándose la virtudes de la pluma y técnica literaria de Susana Schulze.

La presentación de Rauch se realizó en la Dirección Municipal de Cultura y UDER. En la bella casona de la Secretaria de Cultura de Rauch, se ubica el  Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo”, y allí, en tan bello lugar, ante casi cien personas, Susana Schulze presentó en sociedad su segundo libro, ésta vez su primera novela “Migas sobre el mantel”.

En la presentación de Rauch, la escritora y docente, fue acompañada en una entretenida y ágil mesa literaria por el escritor rauchense Juan Esteban Bassagaisteguy, autor de “Truculencias” y por la secretaria general de UDER, Inés Carballido y por la propia Susana Schulze que relató a la audiencia, sus sentimientos relacionados con la novela y los caminos que la llevaron a escribirla.

Amenizaron la velada literaria, el quinteto de cuerdas y guitarras, y el Coro Estable Municipal, ambos conjuntos bajo la batuta y dirección de la profesora María Angélica González, quien además es la autora del prólogo de la novela, que leyó al publico como parte de la presentación. El acto cautivó a los presentes por la calidad de las expresiones culturales que allí se ofrecieron.

En tanto que Bassagaisteguy, empapado de la trama del libro, mantuvo un animado diálogo sobre las vicisitudes del entramado de la novela, despertando en el publico presente un notable interés por la obra literaria y los laberintos que entrañan los vínculos familiares, algo que se tradujo sobre luego del cierre de la presentación, en una venta récord de ejemplares, muchos de los cuales fueron dedicados por su autora, Susana Schulze.

El primero publicado en 2016 fue una saga de cuentos cortos “Miradas”, unos de los cuales “La Sra. Kopp” fue premiado en un Concurso literario organizado por la Biblioteca Popular Guido y Spano.  A ese cuento, no referiremos en la segunda presentación.

Por otra parte, es dable destacar que la novela de reciente edición y publicación (Editorial Azul), fue presentada por Susana Schulze en la ciudad de San Fernando, el día 28 de noviembre pasado, con el auspicio de la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.) en un palacio emblemático de esa ciudad como es la Biblioteca Popular Juan Nepomuceno Madero, edificio de gran valor arquitectónico que fue declarado oportunamente Monumento Histórico Nacional.

Allí, ante una numerosa concurrencia de docentes retirados, publico y lectores en general, nuevamente se presentó la novela “Migas sobre el Mantel”, aunque también se rescató la labor literaria del primer libro publicado por Susana Schulze  “Miradas”.

Fue así que con el auspicio de la F.E.B. (Federación de Educadores Bonaerenses) se produjo una nueva presentación de la novela “Migas sobre el mantel”. En la oportunidad, la escritora fue presentada por el Prof. Marcelo Rugiero, en representación de la mesa directiva del Sindicato; la Prof. Mariana Sanchez quien intercambió con Susana Schulze algunas de sus experiencias en el mundo de los docentes retirados y su vinculación actual con el mundo de las letras y las artes.

Por último, la bibliotecaria Norma Novello se adentró en la obra de Susana Schulze deteniéndose unos instantes en el Libro “Miradas”, leyendo a la concurrencia el laureado cuento de la Sra. Kopp y algunos pasajes de la novela “Migas sobre el Mantel”.

Para destacar, la hospitalidad de la autoridades de la F.E.B. quienes sortearon entre los presentes diez libros de “Migas sobre el mantel” , culminando la presentación con un ágape entre los asistentes, similar al colofón de la presentación en Rauch.

 

 

 

You may be interested

“EL AMOR, GARDEL Y LA CAVA, HISTORIAS DEL HOTEL FRANCIA”
ENTREVISTAS
172 visto
ENTREVISTAS
172 visto

“EL AMOR, GARDEL Y LA CAVA, HISTORIAS DEL HOTEL FRANCIA”

TioGaston - 23 febrero, 2019

Por María de los Ángeles Pagola (*)  (Especial para Turismocero) “Se acerca al lustroso mostrador del Hotel Francia, han pasado…

LOS VECINOS VOTAN EL “MEJOR HELADO ARTESANAL DE LA CIUDAD”
NOTICIAS
21 visto
NOTICIAS
21 visto

LOS VECINOS VOTAN EL “MEJOR HELADO ARTESANAL DE LA CIUDAD”

TioGaston - 23 febrero, 2019

Treinta heladerías participan en el concurso que se extiende del 22 de febrero al 11 de marzo. Desde este 22…

PDSI ABRE SU SEXTA OFICINA EN SAN JUAN, PUERTO RICO
NOTICIAS
18 visto
NOTICIAS
18 visto

PDSI ABRE SU SEXTA OFICINA EN SAN JUAN, PUERTO RICO

TioGaston - 23 febrero, 2019

(ATLANTA, febrero de 2019 - /PRNewswire/ --) PDSI, una de las principales compañías de desarrollo de terceros para la industria…