LO SÓLIDO SE DESVANECE

8 noviembre, 2018
218 Views

Se acerca la Inauguración de ¨Todo lo sólido se desvanece en las nubes¨ de RODRIGO RODRÍGUEZ que se llevará a cabo el próximo, en la galería Beta Sur Caboto 725 – Distrito de las Artes – La Boca.

El artista plástico Rodrigo Diaz Merlis estará presentado sus mas recientes trabajos escultóricos realizados en cemento, ladrillo y arcilla pigmentados. Será su primera muestra individual en la galería, y estará curada por Ernesto Arellano.

¨Todo lo sólido se desvanece en las nubes¨

El artista nos presenta su más reciente serie de obras en las cuales utiliza arcilla, ladrillo esmaltado y cemento pigmentado (con sus mismos óxidos y metales de la tierra) para invitarnos a ver una columna danzar, o una estructura de ladrillos ascendiendo (o cayendo), sosteniendo nuestros arquetipos vencidos pero mas vivos que nunca, en plena crisis, como si su necesidad de ser sólidos no les permitiese contener su misma esencia.

Llenos de sutilezas y brutalismos, estos materiales rígidos y pesados se ebullen en la alquimia del color y la gravedad, aferrándose al suelo pero desvaneciéndose en las nubes.

Rodrigo Diaz Merlis (Buenos aires, 1986) también conocido bajo el seudónimo “Rodrigo Rodriguez”, se dedico con intensidad al graffiti durante 16 años, enfocado principalmente en el lado mas vandálico e ilegal. Sus experiencias marginales, los túneles del subte y viajes indefinidos forjaron una mirada critica respecto a la cultura, el espacio y la materialidad. En el 2016 se valdría del 2do premio para artistas emergentes de la fundación Vittal, y el 3er premio de pintura en el salón del Banco de Córdoba en 2017.

You may be interested

EL TRÁFICO DE PASAJEROS CRECIÓ UN 6,5% EN ENERO
NOTICIAS
56 visto
NOTICIAS
56 visto

EL TRÁFICO DE PASAJEROS CRECIÓ UN 6,5% EN ENERO

Leandro Belidai - 15 febrero, 2019

En enero pasaron 3.693.242 pasajeros por los 35 aeropuertos de la concesión, lo que marcó un crecimiento del 6,5% con…

POPEY, HOMBRE AL AGUA
NOTICIAS
64 visto
NOTICIAS
64 visto

POPEY, HOMBRE AL AGUA

Leandro Belidai - 15 febrero, 2019

El Airbnb del turismo náutico impuso la nueva tendencia de vivir el verano en el agua de una forma original…

EL TURISMO LLEGA A LA SECUNDARIA
NOTICIAS
65 visto
NOTICIAS
65 visto

EL TURISMO LLEGA A LA SECUNDARIA

Leandro Belidai - 15 febrero, 2019

Desde este año en la provincia de Buenos Aires los estudiantes del secundario podrán optar por cursar la orientación en…