LA FEDERACIÓN, LA VIDA POR SER CAMPEÓN

13 agosto, 2018
200 Views

Estamos en Chivilcoy, en el año 94. En una sala de entrenamiento, encima de la ferretería del pueblo. Fernando es el campeón vigente de tenis de mesa. Pero problemas internos en el equipo ponen en riesgo su participación en el nacional. ¿Qué tan lejos se puede llegar con tal de defender una ilusión? ¿Cuándo es razonable decir basta? Esta obra es un homenaje a todos los que defienden un sueño, incluso en contra de toda lógica.

¿El porqué de esta obra? Por Rodrigo Francisco García Agüero

Para empezar, les cuento, mi nombre es Rodrigo Francisco García Agüero, soy actor, dramaturgo y fui federado de tenis de mesa.

Hacia finales de los 90s, gracias a un taller de tenis de mesa, me encontré rápidamente dentro de una federación bonaerense, no tanto por mi talento personal, sino porque éramos los únicos jugadores. Esta obra surge como un homenaje a esa habitación encima de una ferretería, en un pueblo de la provincia, en la que hombres de distintas edades y ocupaciones nos igualábamos a través de un juego sencillo

La obra se presenta más como un pantallazo de una realidad, un micro-mundo, que existe, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Sería como espiar por el agujero de la cerradura, de la puerta, de ese salón de entrenamiento, en el que pasan muchos personajes, que preexisten en el imaginario colectivo, donde cada espectador, puede identificarse con alguno de ellos y al mismo tiempo con los desafíos y situaciones, que cada uno atraviesa.

Es una obra sencilla, sin pretensiones, que nos permite reírnos y reflexionar acerca de temas que nos atraviesan a todos. Como desarrollar la propia vocación, cuando las condiciones no son las ideales, como hacer prevalecer la propia voz, en ámbitos cada vez más y más hostiles.

La obra indaga acerca de los valores del deporte amateur, lo que esto implica, los esfuerzos o sacrificios personales, a veces necesarios, para sostener la vocación. Más allá de que habla de un hombre luchando por destacarse en el tenis de mesa, desde un pueblo, en Argentina, en una época concreta, ¿quién podría no identificarse con la defensa de sus propios sueños?

¿Cuándo?

Todos los jueves 20:30 hs, hasta el 4/10

¿Dónde?

Vera Vera Teatro, Vera 108 CABA

FB: https://www.facebook.com/LaFederacionObra/

 

You may be interested

EL TRÁFICO DE PASAJEROS CRECIÓ UN 6,5% EN ENERO
NOTICIAS
56 visto
NOTICIAS
56 visto

EL TRÁFICO DE PASAJEROS CRECIÓ UN 6,5% EN ENERO

Leandro Belidai - 15 febrero, 2019

En enero pasaron 3.693.242 pasajeros por los 35 aeropuertos de la concesión, lo que marcó un crecimiento del 6,5% con…

POPEY, HOMBRE AL AGUA
NOTICIAS
64 visto
NOTICIAS
64 visto

POPEY, HOMBRE AL AGUA

Leandro Belidai - 15 febrero, 2019

El Airbnb del turismo náutico impuso la nueva tendencia de vivir el verano en el agua de una forma original…

EL TURISMO LLEGA A LA SECUNDARIA
NOTICIAS
65 visto
NOTICIAS
65 visto

EL TURISMO LLEGA A LA SECUNDARIA

Leandro Belidai - 15 febrero, 2019

Desde este año en la provincia de Buenos Aires los estudiantes del secundario podrán optar por cursar la orientación en…