GUÍA VIAJERA, SEBASTIÁN KIRSZNER

15 febrero, 2018
593 Views

Hoy en Guía Viajera entrevistamos a Sebastián Kirszner, uno de los directores de teatro más exitosos del año pasado con la obra “La shikse”, escrita por él y protagonizada por la actriz Mariela Kantor, que volvió este mes a representarse en el teatro La Pausa Teatral (Av. Corrientes 4521 – CABA), los viernes a las 21 y los sábados a las 19 y 21 horas.

“La shikse” trata sobre María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, que se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.

¿ Cuál fue tu primer viaje solo?

En realidad, desde que tengo independencia viajera, los viajes han sido primero con amigos, luego con mi pareja. He viajado solo, pero para dar talleres de actuación.

¿ Cuál es tu destino favorito?

Andalucía, España y sus tortillas de papas.

¿ Dónde fue tu ultimo viaje ?

Estuvimos un mes recorriendo España.

¿ Qué cosa no puede faltar en tu viaje?

Un recorrido culinario/ cervecero por los bodegones típicos del lugar

¿ Viajas mucho por trabajo? ¿ A dónde?

No tanto, por el país más que nada. El último fue a San Luis.

¿ Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?

Te decían que para nosotros, jóvenes treintañeros, la forma de conocer “El bosque de Arrayanes” era llegando a pie, en “un bello camino con avistaje de los árboles de arrayanes, típicos de la región”. Total: 26 kilómetros. Veíamos que familias llenos de chicos emprendían el viaje, así que, ¿por qué no? Te advertían: “no vuelvan más allá de las 18 porque los agarrará la noche uo jo jo”. Ya no recuerdo si el “uo jo jo” estuvo como advertencia malévola, o si ni siquiera estuvo. Sanguchitos, dos botellas de dos litros, y el mayor de los errores (que descubriríamos a la vuelta): Un bolsa de pistachos con curry, aperitivo exótico que compramos en el centro. La ida transcurrió sin mayores exabruptos, la verdad que el bosquecito (con el mayor de los respetos), no era gran cosa. Se hicieron las 18.15, el sol ya no brillaba del todo, y yo ya me había puesto algo nervioso viendo que ninguna bicicleta nos pasaba (algunos arriesgados hacían el viaje en dos ruedas). Ni bien emprendimos la vuelta nos pareció divertido ir masticando unos pistachos, lo que no sabíamos es que el curry era lo más similar a tomar agua de mar, al rato nuestro cuerpo empezó a pedir líquido. Ahí la cosa se empezó a complicar, porque no solo se acabó el agua en el comienzo de la vuelta, sino que las piernas empezaban a pesar. Ya era record porque una vez di dos vueltas al parque Saavedra (3 kilómetros en total). Llegamos muertos. Conclusión: Si vas a hacer “Arrayanes”, llevá mucho agua, nada de pistachos, y volvé en barquito.

¿ Qué extrañas de tu país cuando viajás?

Extraño el momento en el que planifico un nuevo viaje…

¿ Qué destino te encantaría conocer?

El sudeste asiático.

You may be interested

Tigre ofrece gran variedad de actividades para compartir en familia
DESTINOS
4 visto
DESTINOS
4 visto

Tigre ofrece gran variedad de actividades para compartir en familia

TioGaston - 20 abril, 2019

Atractivos como el Delta, Puerto de Frutos, el parque de diversiones, los museos y paseos al aire libre en las…

Cerros y refugios de otoño en Bariloche
DESTINOS
6 visto
DESTINOS
6 visto

Cerros y refugios de otoño en Bariloche

TioGaston - 20 abril, 2019

Tentate con mil colores cálidos que te van a abrigar el alma. Tentate con senderos de hojas secas del color…

ARATUR 2019 se reúne en Zaragoza
NOTICIAS
7 visto
NOTICIAS
7 visto

ARATUR 2019 se reúne en Zaragoza

TioGaston - 20 abril, 2019

El salón aragonés del turismo, celebrará este año una nueva edición en las instalaciones del Palacio de Congresos de Zaragoza,…