EN FLORES UN MUSEO, TODA LA HISTORIA

22 enero, 2019
160 Views

El barrio de Flores se convirtió en el primero en tener su propio museo, con su propia historia y su propia cultura.

El Museo Barrio de Flores es una institución privada sin fines de lucro al servicio de la comunidad y su desarrollo, abierta al público de todas las edades. Adquiere, conserva, investiga, comunica y expone los 212 años de historia del barrio de Flores.

Flores es el barrio de Roberto D’Anna su fundador, un coleccionista, periodista e investigador que acaba de hace poco tiempo lo fundo. en el primer barrio con museo propio. Es en ese lugar, sobre la calle Ramón Falcón, casi esquina Carabobo, donde se ve el paso del tiempo por el barrio.

el documental al que Canela le prestó su voz. Hay vecinos ilustres, escritores y artistas.
El Museo exhibe en 8 salas colecciones exclusivas y originales, objetos, cuadros, medallas, fotos, planos, postales e información sobre el barrio de Flores, además de 4 aulas para realizar una veintena de cursos y una sala móvil en la cual se realizan muestras rotativas especiales.

En el segundo piso, el Museo cuenta con un SUM de 100 mts cuadrados que le permite realizar talleres, muestras y reuniones de mayor envergadura. Este emprendimiento cultural, funciona en una gran casa tipo Petit Hotel en el corazón del barrio, sobre la calle Ramón L. Falcón a pocos metros de la Avenida Carabobo.

Su ubicación estratégica le permite estar conectado a 100 metros con la Línea A de Subterráneos y a la Av. Rivadavia, con más de 20 líneas de colectivos.

Entre los diferenciales que posee el Museo Barrio de Flores podemos destacar que es el primero que resume la historia de un barrio de la Ciudad de Buenos Aires; es pionero en la exposición permanente de una sala sobre el Papa Francisco, vecino ilustre del barrio y presenta una sala con obras originales del escritor Cesar Aira, vecino del barrio, candidato a premio Nobel de Literatura 2016 / 2017 y más de 100 obras publicadas en 20 países.

CONTINUAN LOS TALLERES DE VERANO

El Museo Barrio de Flores (Ramón L. Falcón 1893) continua con la  propuesta de Verano Creativo para las Vacaciones 2019.

La misma está destina a chicos de entre 6 y 12 años y se trata de diez talleres diferentes por semana de una hora y media, que se realizan de a dos por día en el horario de 15.00 a 19.30, de lunes a viernes.

También incluye una hora de merienda y juegos tranquilos para que los chicos puedan dispersarse.

Los talleres que se brindan son Cocina Sin Cocción, Lanas Divertidas, Ajedrez, Modelado en Porcelana, Pequeños Magos, Reciclado, Huerta y Jardinería, Pequeños Científicos, Periodismo y Arte.

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
32 visto
DESTINOS
32 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
55 visto
AEROLINEAS
55 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…