Cuerdas_ dir. Manuel González Gil

Desde el miércoles 7 de septiembre podrá verse «Cuerdas» de Bárbara Colio, una comedia dramática dirigida por Manuel González Gil. Un viaje para desatar los nudos del pasado, con las actuaciones de Francisco González Gil, Juan Martín Zubiri y Sebastián Dartayete, y música original de Martín Bianchedi.
Todos los miércoles a las 21 hs. en Picadilly Teatro (Av. Corrientes 1524, CABA).

Sinopsis: Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada, los invita a ver su última gran actuación. Emprenden juntos un viaje en tenso equilibrio: entre las «cuerdas» que los atan, los amarres de su pasado y los nudos en la garganta ante la posibilidad de convertirse ellos mismos en padres. Los pies de Peter, Paul y Prince nunca tocan la tierra, son funámbulos de sus propias vidas.

Agenda:
Estreno: miércoles 7 de septiembre, 21 hs.
Funciones: miércoles 21 hs.
Lugar: Picadilly Teatro (Av. Corrientes 1524, CABA) / 11-4373-1900
Entradas: $2000 / Plateanet
Duración: 70 min.
Apta mayores de 12 años

RRSS:
IG @Cuerdaslaobra

Ficha técnico-artística:
Dramaturgia: Bárbara Colio
Elenco: Francisco González Gil, Juan Martín Zubiri, Sebastián Dartayete
Música original: Martín Bianchedi
Escenografía y vestuario: Lula Rojo
Fotografía: Jerónimo Leniek
Diseño: Patricio Vegezzi
Redes: Wake Comunicación
PrensaOCTAVIA Comunicación
Producción ejecutiva: Valeria de Luque
Asistente de dirección: Iván Lascano
Dirección actoral: Ana Lascano
Dirección general: Manuel González Gil

Cuerdas, dir. Manuel González Gil

Síntesis argumental
Tres hermanos, Peter, Paul y Prince, se citan en el aeropuerto. Han decido viajar juntos para encontrarse con su padre. Hace más de veinte años que no tienen noticias de él porque los ha abandonado. Tan sólo saben que es el mejor funámbulo de todos los tiempos y han recibido una carta en la cual les informa que presentará su último gran espectáculo y les expresa su deseo de compartirlo con ellos.
Tres hermanos que se unen luego de años en pos de un destino tan futuro como retrospectivo, volver a ver a su padre, un padre mítico, con una profesión más mítica aún: funambulista.
A partir de estos hechos, “Cuerdas” se transforma en un viaje. Un viaje que transcurre entre espacios ajenos: un avión, aeropuertos, un gran estadio.
Los pies de Peter, Paul y Prince nunca volverán a tocar la tierra. Son funámbulos de su propia vida. Viven el tenso equilibrio sobre las cuerdas que los atan, contra los amarres de su pasado y los nudos en la garganta ante la posibilidad de convertirse ellos mismos en padres.

Sobre el Director
Manuel González Gil es ha transitado todos los géneros del arte teatral durante casi treinta años, constituyéndose en uno de los más prolíficos y premiados hombres del teatro argentino.
Ha realizado giras por todo el territorio latinoamericano, recibiendo el reconocimiento de la crítica especializada.
Desde 1985 es docente y asesor en instituciones educativas de Buenos Aires y del interior del país; y director de diversas Escuelas de Teatro.
En España ha estrenado varias de sus obras, entre las cuales se destacan: «Made in Argentina», (Adaptador y director); la multipremiada «Hoy, el Diario de Adán y Eva» (Co-Autor y Director), con Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza; «Gatas» (autor y director), con Rosario Pardo, Silvia Abascal, Nieve de Medina y gran elenco. Recientemente ha estrenado «Por el placer de volver a verla» en el teatro Amaya de Madrid, con Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza.

Sobre la Dramaturga
Bárbara Colio es mexicana. Sus más de 30 obras de teatro se han estrenado en España, Portugal, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia y en diversos lugares de México, traducidas al inglés, portugués, gallego, italiano, francés.
Ha recibido importantes premios nacionales e internacionales, destacando el Premio Internacional para Autoras Dramáticas María Teresa León 2004 en España, y el Premio Nacional Juan Ruiz de Alarcón 2017 en México. Es actualmente miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México y uno de los autores mexicanos actuales más representados dentro y fuera de su país.

Artículo anteriorUn plato que sabe mal. La opinión de una cocinera, @lachinacocina
Artículo siguienteGuía Viajera: Juan Manuel Zubiri