Cuba estará presente una vez más en la trigésimo cuarta edición de FITUR, donde la delegación de la isla buscará, entre otros objetivos, fortalecer vínculos con socios españoles de importancia para la operación turística desde ese mercado europeo hacia el destino caribeño.

Los empresarios y el público asistente a la feria podrán conocer las novedades de, turismo cubano: aperturas de nuevas instalaciones y servicios y, sobre todo, “el importante trabajo que viene gestándose en el ámbito marcario, el cual se desarrolla como resultado de la fuerte labor de mejoramiento de la planta hotelera, revisión de estándares y constante ajuste a las tendencias internacionales”, informó el Ministerio de Turismo (MINTUR)

Además, se expondrá a los asistentes la riqueza y variedad del producto turístico cubano, destacando el de sol y playa como producto estrella del destino y resaltando otros de notable calidad.

Los participantes también tendrán la posibilidad de actualizarse sobre las potencialidades turísticas de La Habana, Varadero, la cayería del país, Holguín y Santiago de Cuba, como principales regiones de interés para el mercado español.

La Habana concentrará la mayor atención de expositores e interesados en el producto turístico de la isla, teniendo en cuenta que del 6 al 10 de mayo del 2014 se realizará allí la XXXIV Edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2014.

Durante la cita, se ofrecerán también detalles sobre el Evento Internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB 2014, a celebrarse en Cayo Largo del 14 al 18 de mayo.

En esta ocasión la delegación cubana estará presidida por el MINTUR e incluirá a las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Cubanacan, Gaviota, Barceló, Iberostar, Roc Hoteles, Blue Diamond, HUSA, Habaguanex, Accor, Grupo Pestana Cayo Coco y Occidental, además de las agencias receptivas Cubatur y Gaviota Tours, Paradiso y Caracol.

La delegación será acompañada por una representación de la Embajada de Cuba en España y la consejera que atiende turismo el país ibérico. De igual forma, estarán presentes en el stand cubano medios de prensa especializados que trabajan con el destino y el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinness por dar origen a los tabacos más largos del mundo.

España, ubicado dentro de los mercados tradicionales que envían turismo hacia Cuba, se posicionó décimo entre los principales emisores al destino caribeño en 2013. Actualmente se trabaja para lograr mayor posicionamiento del producto cubano en el mercado español y diversificar los segmentos que hoy se comercializan allí.

Artículo anteriorCOSTA RICA REFUERZA LA ESTRATEGIA
Artículo siguienteAIR FRANCE – KLM EN LA HABANA