La Hoya
La Hoya es por excelencia un centro de ski familiar

El invierno llegó tiñendo de blanco los principales centros de esquí en el país. Es por eso que el equipo deKAYAK, el metabuscador líder de la industria de viajes, analizó cuánto cuesta viajar y alojarse en los centros invernales.

Estos destinos se destacan por ofrecer el clásico deporte invernal, el esquí, en contacto con la naturaleza, actividades para todas las edades, buena gastronomía y paisajes únicos. Además de analizar el precio de los vuelos y alojamiento, se mencionan las características que distinguen a cada destino y qué actividades se pueden realizar.

San Carlos de Bariloche: Entre lagos y montañas sorprende esta hermosa ciudad ubicada en la patagonia argentina. Uno de sus grandes atractivos turísticos es su propia y particular arquitectura, que parece sacada de un cuento mágico. Hay muchas propuestas para actividades variadas, siendo el Cerro Catedral el centro de esquí principal, ofrece escuela de esquí, distintos medios de ascenso, gastronomía y varios miradores.
–     Vuelos desde: $54.538
–     Alojamiento desde $11.936

Las Leñas: Es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina y América Latina. Se encuentra ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza. No sólo es conocido por su centro de esquí sino que ofrece innumerables atractivos naturales, como el fenómeno geológico del pozo de las ánimas. Acompañan escuelas de esquí, medios de elevación y hoteles con excelente gastronomía.
–     Vuelos desde: $25.059
–     Alojamiento desde $13.924

Ushuaia: En la provincia de Tierra del Fuego, en Ushuaia, se encuentra el centro de esquí Cerro Castor. Sus pistas pueden utilizarse durante varios meses debido al frío clima de la región. Además cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, medio de elevación, shopping y centro gastronómico.
–     Vuelos desde $53.077
–     Alojamiento desde $12.638

San Martín de los Andes: Aquí se encuentra el centro de esquí Chapelco, donde se esquía con una vista panorámica a uno de los volcanes más importantes de la provincia de Neuquén, el volcán Lanín. Con la Cordillera de los Andes y el lago Lacar de testigos, es uno de los tantos gustos que se pueden dar quienes visiten el centro de esquí, además de sus más de 31 pistas de esquí, gastronomía y miradores exclusivos.
–     Vuelos desde $48.381
–     Alojamiento desde $26.719

Villa La Angostura: En esta aldea se encuentra el cerro de esquí Cerro Bayo, complejo de montaña con vista al lago Nahuel Huapi, con esquí y snowboard en invierno y senderismo en verano. Rodeado de bosques que se suman a la magnífica vista, la base del centro de esquí se encuentra a 1.050 m.s.n.m. Mientras se asciende hacia la base, se puede ir parando para disfrutar de las increíbles vistas que ofrecen sus tres miradores emplazados en distintos puntos panorámicos. El cerro ofrece actividades durante todo el año, sumado a una amplia oferta gastronómica en sus distintos paradores.
–     Vuelos desde $48.381
–     Alojamiento desde $17.725

Si buscas otras opciones para disfrutar del invierno, KAYAK ofrece herramientas gratuitas. Entre ellas encontrarás KAYAK Explore, donde se pueden encontrar viajes basados en el presupuesto de cada viajero. Una vez ingresado el presupuesto, se mostrarán todos los lugares a los que pueden volar teniendo en cuenta ese valor específico. También, a través de la alerta de precios, se puede crear una alerta personalizada para aquellos destinos y hoteles que estás buscando.  Así mismo a través de la herramienta de Filtros Flexibles se pueden obtener los resultados de búsqueda con sólo aquellas ofertas que brindan la alternativa de hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional .

Una vez que elijas tu destino es recomendable utilizar Trips, una herramienta que brinda información en tiempo real sobre el estado de tu vuelo, dirección de alojamiento, cinta de equipajes y otros datos relevantes para simplificar tu viaje.

 

Artículo anteriorLlega a Tucumán el Espacio Federal de Turismo
Artículo siguienteLas transacciones con tarjeta en Gastronomía durante el día del amigo crecieron 34%,